IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Melania Trump, de riguroso blanco, acapara todas las miradas en el Capitolio

Blanco fue el color escogido por la primera dama y el modelo, un traque de saco y pantalón o traje sastre de la casa francesa Christian Dior.
/ Source: TELEMUNDO

Miami, Fl.- De todos es sabido que cualquier movimiento de la primera dama, Melania Trump, es mirado y analizado con lupa, pero más si se produce en una ocasión tan importante como el primer discurso sobre el “Estado de la Nación”, que este lunes pronunció el presidente Donald Trump. 

Blanco fue el color escogido por la primera dama y el modelo, un traque de saco y pantalón o traje sastre de la casa francesa Christian Dior. ¿Fue la combinación del blanco y el traje sastre fruto del azar o de una medida respuesta para mostrar una calculada imagen?

Las cábalas son muchas, y en lo que si parecen coincidir algunos expertos e internautas es que son notables las coincidencias que este martes se produjeron en el atuendo que la primera dama escogió para un evento tan solemne e importante, una ocasión en la que tanto ella como los asesores de la Casa Blanca sabían y muy bien que Melania iba a ser el centro de todas las miradas.

Relacionado: La nueva “grosería” de Trump a Melania

El blanco fue el color escogido por las mujeres demócratas en el primer discurso del presidente Trump en 2017, un discurso del que ha transcurrido un año y en el que precisamente toda la bancada de mujeres demócratas escogió el blanco “en solidaridad con las mujeres de la nación”, un color que se identifica con el movimiento sufragista de principios del siglo XX. 

En aquella ocasión Melania Trump fue de riguroso negro y se interpretó entonces como símbolo de apoyo a su marido para contrarrestar el efecto de la bancada demócrata. Este año y siguiendo la corriente marcada por las actrices de Hollywood en respuesta a los abusos contra las mujeres, las demócratas vistieron de negro lanzando un claro mensaje de denuncia al Congreso y al mandatario en contra de los casos de abuso sexual que han inundado la meca del cine. 

También no puede pasarse por alto que en 2017 Melania Trump llegó al Congreso del brazo de su marido. En esta ocasión, y también son muchas las interpretaciones, Melania llegaba sola saltándose el protocolo.

Un gesto que muchos creen que revela que existe una crisis en el matrimonio. En las últimas semanas también se han producido otros gestos que contribuyen a dar pábulo a los rumores. 

Melania tampoco acompañó a Trump en su último viaje internacional a Davos. En su reciente aniversario de bodas, el  22 de enero, los Trump cumplían su decimo tercer aniversario de boda, pero no hubo, al menos públicamente, ninguna celebración.

Hace solo unas semanas saltó a la luz pública, el medio económico The Wall Street Journal lo publicaba en sus páginas, la supuesta relación extramarital que el presidente Trump habría tenido con un actriz porno en 2006. Desde entonces no hay imágenes de la pareja presidencial y por tanto el de anoche es un gesto que ha sido interpretado por muchos como un claro signo de que las cosas no marchan del todo bien entre el mandatario y la primera dama.

Sea como fuere sólo ellos sabrán qué hay detrás de todos estos símbolos a la hora del vestir y mostrarse en público. Mientras tanto la portavoz de Melania, Stephanie Grisman, ha salido al paso asegurando que la primera dama llegó sola al Congreso y que lo hizo antes que su esposo para rendir tributo a las 15 personas que la Casa Blanca invitó anoche a asistir al discurso presidencial para “honrarlos como los héroes que son”.

Anoche la pareja presidencial sólo nos deleitó con un protocolario apretón de manos ¿Cuál será la próxima imagen y su próximo gesto?