IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Todos somos dreamers", el evento opositor al discurso de Trump

"Estamos bien despiertos y vamos a fiscalizarnos los unos a los otros, probablemente por primera vez en décadas"
Mark Ruffalo viste camiseta con la leyenda en inglés "Todos somos dreamers" durante el evento opositor "Estado Popular de la Unión" en Nueva York, 29 de enero de 2018.
Mark Ruffalo viste camiseta con la leyenda en inglés "Todos somos dreamers" durante el evento opositor "Estado Popular de la Unión" en Nueva York, 29 de enero de 2018.AP / AP

Celebridades y activistas han participado la noche de este lunes en una velada de música y discursos en Manhattan convocada como “Estado Popular de la Unión”. El evento fue presentado como una respuesta al discurso anual del Estado de la Unión que el presidente Donald Trump pronunciará en las próximas horas.

 

 

Se realizó en el Town Hall, un local histórico fundado como lugar de encuentro para sufragistas hace más de 90 años. Mark Ruffalo, Kathy Najimy, John Leguizamo y el alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, pronunciaron discursos. Andra Day y Common cantaron su tema nominado para el Grammy y el Oscar “Stand Up for Something”, de la película Marshall.

 

 

"Nuestros ojos están bien abiertos, estamos bien despiertos y vamos a fiscalizarnos los unos a los otros, probablemente por primera vez en décadas", afirmó el actor y director Ruffalo desde el histórico Town Hall de Nueva York.

 

 

Porsu parte,el director Michael Moore sostuvo que aquellos que no votan "no es que no sean empáticos, es que están enfadados; no es que sean ignorantes, sino que han sido ignorados". De igual forma señaló que los ocho millones que habían votado por Obama y luego apoyaron a Trump "solo querían lanzar una bomba al sistema".

 

 

Entre los convocantes al evento había sindicatos, dirigentes de la Marcha de Mujeres y Planned Parenthood, una organización de clínicas comunitarias que se ocupan de problemas femeninos de salud y reproducción.