IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pasado militar de agente fronterizo acusado de matar a un mexicano es relevante, según la fiscalía

Lonnie Swartz está acusado de disparar a través de la valla fronteriza desde Nogales, Arizona, hacia Nogales, México, y matar a José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, en octubre de 2012.

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — Fiscales federales dicen que debería permitírseles abordar los antecedentes militares y laborales en el juicio de un agente de la Patrulla Fronteriza acusado de homicidio por balear a un adolescente mexicano a través de la frontera.

En documentos presentados el jueves en la Corte de Distrito de Tucson, la fiscalía federal en Arizona disputó la moción del abogado defensor para excluir los antecedentes de Lonnie Swartz.

Swartz se enlistó en el ejército en 1995 a la edad de 19 años y dos meses después se ausentó sin permiso. Fue arrestado en 1997 y dado de baja cuatro meses después.

Los fiscales dicen que Swartz omitió su deserción y arresto cuando solicitó empleo en la Patrulla Fronteriza, una acción que podría ser relevante en el juicio por homicidio.

Swartz está acusado de disparar a través de la valla fronteriza desde Nogales, Arizona, hacia Nogales, México, y matar a José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, en octubre de 2012.

El agente se ha declarado inocente del cargo de homicidio en segundo grado.