IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Texas: Estudiante acusado de disparar a una compañera tenía pasado violento

La niña que recibió varios disparos el lunes se mudó al distrito escolar unos meses antes.
Imagen de la Escuela Italia en Texas tras el tiroteo.
Imagen de la Escuela Italia en Texas tras el tiroteo.AP / AP

Un estudiante de 16 años acusado este lunes de dispararle a una compañera de clase en una escuela secundaria de Texas tenía un historial de acciones agresivas en la escuela, según un compañero de estudios.
 


La estudiante herida, una niña de 15 años, fue transportada por avión a un hospital en Dallas después del tiroteo dentro de la cafetería en la Escuela Secundaria de Italia, que se encuentra en la pequeña ciudad de Italia, al sur de Dallas. El joven huyó después de ser confrontado por un oficial del distrito escolar, pero luego fue arrestado.



Cassie Shook, una joven de 17 años en la escuela, sostuvo que conducía hacia e establecimiento cuando vio que "las puertas se abren y todos gritan y salen corriendo del edificio". Ella dijo que estaba enojada cuando supo que el sospechoso era él acuasado, porque se había quejado del niño al menos dos veces a los oficiales de la escuela, incluso al subdirector. "Esto podría haber sido evitable", afirmó. "Había tantas señales".



Shook dijo que primero fue a las autoridades escolares después de que el niño supuestamente hizo una "lista de aciertos" en el octavo grado y su nombre estaba en ella. Luego, el año pasado, el niño se enojó durante una clase y arrojó un par de tijeras a su amigo y luego arrojó una computadora contra una pared. "Salí corriendo del aula gritando, diciéndoles a todos que se escondieran porque tenía miedo", narró Shook.



Shook dijo que la policía vino a hablar con la clase después del incidente. Ella aseguó que el niño fue expulsado de la escuela, pero eventualmente se le permitió regresar.



El Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Italia, Lee Joffre, sostuvo que el distrito no podía hacer comentarios sobre las medidas disciplinarias que involucran a los estudiantes. La policía no ha divulgado el nombre del niño y no ha devuelto ningún mensaje en busca de comentarios sobre su pasado.
 


Shook afirmó que la niña que recibió un disparo el lunes se mudó al distrito escolar unos meses antes. La policía dijo que la niña fue llevada al Parkland Memorial Hospital, donde una vocera señaló que no podía revelar ninguna información sobre la condición de la niña.
 


El distrito escolar de unos 600 estudiantes se encuentra cerca del centro de Italia, un pueblo de unas 2.000 personas que se autodenomina "La pequeña ciudad más grande de Texas". Joffre dijo que alrededor de 45 a 55 estudiantes por lo general están en la cafetería de la escuela secundaria en la mañana para el desayuno.  "En un pueblo pequeño, el distrito escolar es el centro de lo que sucede para nuestros hijos, y la tragedia de esta mañana  (lunes) golpea el corazón de esta comunidad", lamentó Joffre.



El alguacil del condado de Ellis, Chuck Edge, dijo durante una conferencia de prensa que el sospechoso "atacó a la víctima" y disparó varias veces con una pistola semi automática 380 justo antes de las 8 a.m. Edge no especificó cuántas veces le dispararon a la víctima.



Los investigadores han dicho que conocen la relación entre la víctima y el tirador, o cuál pudo haber sido el motivo del tirador. El sospechoso huyó cuando fue confrontado por un oficial del distrito escolar pero luego fue arrestado por agentes de la ley en el recinto escolar. La pistola fue recuperada en la escena y está en evidencia.
 


Edge dijo que no está claro dónde el chico pudo haber obtenido el arma. Él tampoco sabía qué cargos podría enfrentar el chico. El lunes por la noche, unas 300 personas se congregaron en la iglesia de Italia para orar por la niña herida y su impactada comunidad.