IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'La forma del agua' llega como favorita a los Oscar con 13 nominaciones

La película se quedó a una candidatura del récord de 14, que comparten La La Land, Titanic y Eva al desnudo.

La temporada de premios ha tratado bien a La forma del agua por lo que se auguraba algo bueno para los Oscar. Pero aunque el ánimo era optimista, las nominaciones a la estatuilla dorada superaron las expectativas. La útima película del mexicano Guillermo del Toro logró 13 nominaciones a la premiación más importante del cine, que se llevará a cabo el 4 de marzo y celebrará sus 90 años de historia.

Entre las nominaciones a la fantasía romántica de del Toro, figuran Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actriz para Sally Hawkins.

La forma del agua obtuvo siete nominaciones a los Globos de Oro, de los cuales conisguió dos: Mejor Director y Mejor Banda Sonora a cargo de Alexander Desplat. Su gran rival es Tres carteles a las afueras de Ebbing, Missouri, que también llega a la premiación final como favorita con siete nominaciones.

Las 13 candidaturas de La forma del agua dejan a la película a una sola categoría de romper el récord de más nominaciones, la que comparten Lalaland, Titanic y El Crepúsculo de los dioses.

Hace poco del Toro hizo noticia porque una periodista la preguntó cómo equilibraba esa bondad y amabailidad que tenía con su trabajo oscuro que profundiza en lo hondo del ser humano. El director respondió: Porque soy mexicano".