IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos perros salvan a una anciana de morir congelada en Michigan

Los animales querían salir temprano en la mañana, algo que normalmente no hacen.

NORVELL TOWNSHIP, Mich. (AP) - A dos insistentes ‘labradoodles’ se les acredita haber salvado a una anciana de Michigan de morir congelada.

Lonnie y Susan Chester le dijeron al Jackson Citizen Patriot que sus perros, Adam y Eva, comenzaron a actuar de manera extraña el domingo. Los animales querían salir temprano en la mañana, algo que normalmente no hacen.

"(Adam) nunca me había tirado de la ropa, así que tuve cuidado de dejarlos salir porque no sabía si había algo allí afuera", dijo Lonnie Chester.


Antes de que pudiera abrir por completo la puerta de su casa en Norvell Township, los perros salieron corriendo. Corrieron hacia una mujer de unos 80 años que estaba en el suelo con solo un camisón.

"Ella me miró y dijo: 'Tengo mucho frío'", dijo Lonnie Chester. "No tengo idea de cuánto tiempo estuvo allí afuera, debe haber estado aterrorizada".

Dijo que llevó a la mujer adentro, la cubrió con mantas y llamó a la policía. La temperatura en ese momento era de alrededor de 9 grados Fahrenheit, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La familia de la mujer llegó a la casa poco después de que llegaran los equipos de rescate. La familia había estado buscándola, pero no había podido verla debido a la nieve y a al oscuridad. La mujer fue llevada a un hospital para recibir tratamiento médico.

"Pudo haber sido un resultado trágico si Adam y Eva no nos hubieran despertado", dijo Susan Chester. "No sé cómo sabían que ella estaba allí afuera".