IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump refuta a su jefe de gabinete y defiende su promesa: "El muro es el muro"

"El muro nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí", tuieó Trump esta mañana en respuesta a su jefe de gabinete.
/ Source: TELEMUNDO

El presidente Donald Trump refutó el jueves a su propio jefe de despacho acerca del muro en la frontera con México. “El muro es el muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”, tuiteó el presidente por la madrugada.

 

 

El tuit está relacionado con que este miércoles, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, una de las figuras más influyentes y poderosas de la Administración, aseguró que nunca se construirá “un muro de hormigón de mar a mar” en la frontera con México. “No es realista”, agregó en una reunión con congresistas demócratas. En opinión de Kelly, ésa fue una de las promesas “desinformadas” realizadas por Trump durante la campaña electoral.

 

 

Trump tuiteó que el muro será “transparente y la intención jamás fue construirlo en tramos donde existen barreras naturales como montañas, desiertos o ríos bravos o agua...”

 

 

También dijo que el muro “será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71.000 millones de dólares. El Muro de 20.000 millones de dólares es una “insignificancia” comparado con lo que gana México con Estados Unidos”.

 

 

 

Kelly habló el miércoles en una reunión a puertas cerradas con el Bloque Hispano del Congreso, dijeron asistentes a la reunión. Luego hizo declaraciones similares al canal de noticias Fox. El jefe de gabinete de la Casa Blanca dijo a Fox que Trump “decididamente cambió de actitud” con respecto a la protección de los inmigrantes jóvenes “e incluso con respecto al muro una vez que le informamos”.