IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las heladas temperaturas traen más nieve para el sur de EEUU

Los meteorólogos dijeron que hasta 10 centímetros podrían caer en el centro de Carolina del Norte
Una pareja sale a caminar en Radnor Lake State Park, Nashville.
Una pareja sale a caminar en Radnor Lake State Park, Nashville. AP / AP

El sur despertó este miércoles con una delgada capa de hielo y nieve y luego con temperaturas bajo cero. La nieve, posiblemente fuerte en algunas áreas, persistirá en New England, y podría quedarse hasta por la noche en Maine. Los meteorólogos prevén que podría continuar en otra zona más al sur, en los estados del Atlántico Medio y posiblemente hasta North Carolina. Esta noche podría desarrollarse más lluvia helada, aguanieve o nieve ligeras en algunas partes del centro o el Sur Profundo de Texas.

Antes del amanecer, ya estaba nevando en el sur de EEUU. Al igual que el martes, han habido automóviles que se han estrellado entre sí en las principales vías de la región. Los funcionarios instaron a la gente a mantenerse fuera de los caminos resbaladizos si es posible, y abrigarse y usar capas de ropa si se aventuran a salir afuera.



Ryan Willis, un meteorólogo del Servicio Nacional de Agua con sede en Peachtree City, al sur de Atlanta, dijo que el pronóstico preveía que caerían entre 2,5 a 4 centímetros de nieve en el área metropolitana de Atlanta hasta el miércoles por la mañana.
 


El gobernador Nathan Deal emitió un estado de emergencia para 83 condados, que abarca gran parte del centro y el norte de Georgia. Esta línea se extiende desde Columbus a Macon hasta Augusta y hacia el norte. El gobierno estatal se cerrará el miércoles en las áreas afectadas para personal no esencial.



Los meteorólogos dijeron que viajar podría ser difícil en el norte de Georgia debido a los escalofríos por debajo de cero (-18 grados). Muchos distritos escolares de Georgia ya habían anunciado las horas de salida temprana y cancelaciones.



Las mismas condiciones resbaladizas y las peligrosas ráfagas de viento barrieron varios estados del sur el martes, cerrando las carreteras interestatales, provocando choques en las carreteras, cerrando las pistas de los aeropuertos y provocando el cierre generalizado de las escuelas. La nieve cayó en una amplia banda que se extendía desde el sureste de Texas hasta el oeste de Massachusetts.



Los meteorólogos dijeron que hasta 10 centímetros podrían caer en el centro de Carolina del Norte, mientras el sistema avanzaba hacia el norte, con un par de pulgadas más hacia el este. Northwestern South Carolina podría obtener hasta 5 centímetros de nieve, dijo el servicio meteorológico.



También se pronosticaba nieve para partes de Alabama, donde la gobernadora Kay Ivey cerró las oficinas gubernamentales por precaución.



Muchos distritos escolares de Luisiana permanecerán cerrados por segundo día consecutivo el miércoles, ya que la precipitación da paso a escalofríos de viento de un dígito que impiden el deshielo de las carreteras heladas.