IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE estaría ultimando una importante redada en el santuario estado de California

San Francisco y otras ciudades del norte del estado estarían en la mira de ICE, en un operativo que está previsto que se centre en el Área de la Bahía de San Francisco.
/ Source: TELEMUNDO

Miami, Fl.- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estaría trabajando en una importante redada en el norte de California, un operativo en el que ya estarían señalados 1.500 indocumentados, de acuerdo a fuentes cercanas a la operación, tal y como informa el diario San Francisco Chronicle.

De acuerdo a esas mismas fuentes sobre alguno de esos inmigrantes pesan órdenes de deportación, otros también serían sujetos efectivos de deportación y algunos contarían con antecedentes penales. 

De llevarse a cabo el operativo los agentes podrían encontrarse en el camino con otros inmigrantes indocumentados y producirse por tanto un mayor número de arrestos, en lo que se conoce como detenciones colaterales. 

En cuanto a si se llevará a cabo o no dicho operativo, un portavoz de ICE en San Francisco, subrayó, en declaraciones a Telemundo, que desde el servicio de Inmigración "no especulan sobre futuras operaciones" sin confirmar o desmentir la información del diario californiano. 

Relacionado: Redada en “hoteles maternidad” de California, en donde turistas dan a luz bebés estadounidenses

San Francisco y otras ciudades del norte del estado estarían en la mira de ICE, en un operativo que está previsto que se centre en el Área de la Bahía de San Francisco y que podría tener lugar en las próximas semanas, además de que podría convertirse en la mayor aplicación de la ley migratoria bajo el mandato del presidente Trump, de acuerdo a las citadas fuentes que pidieron el anonimato.

Cabe recordar que California, con la rúbrica de su gobernador, el demócrata Jerry Brown, se convertía a principios del pasado octubre en “estado santuario”, una medida dirigida a proteger a sus inmigrantes indocumentados.

“Son tiempos inciertos para los californianos sin documentos y sus familias”, señalaba entonces Brown al dar el visto bueno a la normativa, una ley que podría no proteger a los “sin papeles” de llevarse a cabo el operativo de ICE en el norte de California.

Hace unos días, ICE llevó a cabo una redada masiva en un centenar de establecimientos de las tiendas 7-Eleven en todo el país, un operativo en el que fueron detenidas 21 personas, una redada que podría ser “la primera de muchas”, según subrayó Derek Benner, alto directivo de ICE.