IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Contraseña de agencia de emergencias de Hawaii fue divulgada en foto

Se trata de la misma agencia que provocó la falsa alerta de misiles del pasado sábado.

¿Qué pasa cuando mandas por error una alerta de ataque de misil y mantienes en vilo a una población por 38 minutos? Bueno, entre otras cosas, que aumenta el escrutinio sobre tus actividades.

Por eso la foto de un empleado de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii -responsable de la falsa alarma- se hizo viral debido a algo que aparecía en la computadora del hombre.

https://twitter.com/robaeprice/status/953363054430859264

La foto fue publicada originalmente en julio por la agencia de noticias Associated Press, pero la metida de pata del sábado provocó que alguien desenterrara la imagen de los archivos.

La imagen muestra el escritorio del empleado con sus muchos monitores. Y pegado a uno de esos monitores hay una nota Post-it…con una contraseña. El empleado fue identificado por la AP como un oficial de operaciones de la agencia.

En otras palabras, la agencia que aterrorizó a miles con su falsa alarma es tan descuidada que incluso colocó una contraseña de seguridad en un lugar público y visible.

Como es de esperar, la foto ha provocado un debate en internet sobre las prácticas de ciberseguridad y qué tan importante es proteger las contraseñas, más aún si es la de una agencia de seguridad del estado más cercano al principal enemigo internacional declarado de Estados Unidos, Corea del Norte. Incluso si es una contraseña sin aparente importancia.

La agencia hawaiana dijo que la falsa alerta de misiles del sábado se produjo cuando un empleado eligió la opción incorrecta de un menú desplegable.