IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump culpa a los demócratas de no llegar a un acuerdo sobre DACA

Senadores de ambos partidos buscan llegar a un acuerdo para impedir la deportación de cientos de miles de “soñadores” amparados por DACA
El presidente Donald Trump pronuncia unas palabras a su llegada a una cena en su club de golf en West Palm Beach (Florida) este domingo 14 de enero de 2018.
El presidente Donald Trump pronuncia unas palabras a su llegada a una cena en su club de golf en West Palm Beach (Florida) este domingo 14 de enero de 2018. REUTERS / REUTERS

Miami, Fl.- El presidente Donald Trump manifestó este lunes que la culpa de que no se alcance a un acuerdo sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) recae en los demócratas. A su juicio, sus oponentes políticos no quieren llegar a un acuerdo. “Hablan sobre DACA, pero no quieren ayudar”, dijo el mandatario a través de su cuenta de cabecera Twitter.

Estamos listos, preparados y deseando llegar a un acuerdo, pero no quieren. No quieren seguridad en la frontera, no quieren acabar con las drogas, quieren quitarle dinero a nuestro Ejército, algo que no podemos. Mi norma es muy clara, AMERICA PRIMERO y hacer que ESTADOS UNIDOS SEA GRANDIOSO NUEVAMENTE”.

Senadores de ambos partidos buscan llegar a un acuerdo para impedir la deportación de cientos de miles de “soñadores” amparados por DACA. Fuentes del Congreso y de los legisladores encabezados por los senadores Dick Durbin, representante demócrata por Illinois, el republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur y Jeff Flake, republicano por Arizona subrayaron que a pesar de aún falta mucho por alcanzar el consenso de todos los votos necesarios para salvar DACA, la negociación ya está avanzando.

Relacionado: Acuerdo bipartidista sobre DACA incluye ruta para la ciudadanía después de 12 años

DACA, introducido por el ex presidente Barack Obama en 2012, ha protegido de la deportación a unas 800.000 personas traídas ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños o que vinieron con familias que se quedaron tras el vencimiento de sus visas.