IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Liberan a adolescente que demanda a EEUU por tema de aborto

Una inmigrante adolescente embarazada que le dijo a un juez que le negaron abortar mientras estaba en detención federal ha sido liberada
Activistas se manifiestan a las afueras del Departamento de Salud y Servicios Humanos en Washington en apoyo de una embarazada de 17 años detenida en una instalación para menores inmigrantes en Texas, el viernes 20 de octubre de 2017. 
Activistas se manifiestan a las afueras del Departamento de Salud y Servicios Humanos en Washington en apoyo de una embarazada de 17 años detenida en una instalación para menores inmigrantes en Texas, el viernes 20 de octubre de 2017. (AP Foto/J. Scott Applewhite / AP

Washington.- Una inmigrante adolescente embarazada que le dijo a un juez que le negaron abortar mientras estaba en detención federal ha sido liberada, lo que le dio la oportunidad de someterse al procedimiento.

Según documentos presentados en la corte el domingo, la administración del presidente Donald Trump dijo que la joven de 17 años había sido liberada a un “guardián”, un adulto que suele ser pariente.

Relacionado: La Justicia permite abortar a una menor indocumentada en un centro de detención de Texas

La adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, es la cuarta inmigrante adolescente embarazada representada por Unión Americana de las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en llegar al tribunal por la política del Departamento de Salud y Asistencia Social de negarse a permitir que los menores bajo su detención aborten.

Relacionado: La justicia condiciona el aborto de una menor indocumentada a que encuentre tutor

La ACLU la calificó de “menor sin acompañante”, lo que indica que fue detenida en su intento por ingresar a Estados Unidos.

Un juez previamente había tomado partido con las otras adolescentes representadas por ACLU.