IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Un coche sin volante ni pedales? Sí, el futuro ya está aquí

General Motors presenta un coche sin conductor que podría sustituir a Uber y los taxistas desde el año que viene. Le contamos cómo funciona
Cruise, el coche sin coductor desarrollado por General Motors.
Cruise, el coche sin coductor desarrollado por General Motors.General Motors / General Motors
/ Source: TELEMUNDO

Puede que dentro de un año, cuando pida un taxi, no lo conduzca nadie.

El fabricante de automóviles General Motors ha presentado este viernes un modelo de coche sin volante ni pedales: no lo necesita porque se conduce solo.

El Cruise AV, que así se llama, es un prototipo desarrollado a partir del modelo eléctrico Chevrolet Bolt en una fábrica de Michigan. Tiene plazas para cuatro pasajeros, y un equipo de cámaras, radar y sensores láser en el techo para navegar por calles y carreteras.

La compañía no ha aclarado si lo fabricará en cadena para su comercialización o si se trata sólo de experimento. Pero sí ha dado el paso fundamental que puede convertir en realidad los vehículos sin conductor: ha solicitado permiso al Departamento federal de Transporte para comenzar a usar estos coches como taxi o en servicios como Uber.

La compañía Ford está desarrollando también un coche sin volante ni pedales, pero no planea empezar a producirlo al menos hasta 2021.