IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cambio al Medicaid permitirá que los estados impongan requisito de trabajo a beneficiarios

Los críticos dicen que las reglas podrían significar que más estadounidenses se queden sin seguro de salud.

La Administración Trump presentó el jueves su decisión de permitir que los estados impongan requisitos de trabajo en su programa de Medicaid, el último cambio del sistema nacional de atención médica mediante una acción administrativa después de que los esfuerzos republicanos por derogar a Obamacare fracasaron el año pasado.

El cambio permitirá a los estados crear programas que requieran que los beneficiarios de Medicaid demuestren que están trabajando, capacitándose para un trabajo o trabajando como voluntarios en sus comunidades, de acuerdo con la guía emitida por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Los críticos dicen que las reglas podrían significar que más estadounidenses se queden sin seguro de salud. Pero los funcionarios del gobierno argumentan que los requisitos de trabajo fortalecerán el programa y mejorarán los resultados de salud al alentar a los estadounidenses a capacitarse y buscar empleos.


"En un momento de acalorado debate y división, ayudar a que los estadounidenses en la línea de pobreza mejoren sus vidas y dejen de necesitar asistencia pública debería ser una causa que nos una a todos", dijo Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid,  en una conferencia telefónica.

El Medicaid es un programa federal-estatal que cubre a más de 70 millones de personas, o aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses, y eso lo convierte en el mayor programa de seguro de salud del gobierno. Se expandió bajo el presidente Barack Obama, con una opción que ha permitido a los estados cubrir a millones más de adultos de bajos ingresos; muchos cuyos trabajos que no brindan seguro de salud.

Las personas no están legalmente obligadas a tener un trabajo para estar en Medicaid, pero los estados tradicionalmente pueden solicitar exenciones federales para probar nuevas ideas para el programa.

La administración dijo que 10 estados, en su mayoría conservadores, han solicitado exenciones para solicitar a los beneficiarios requisitos de trabajo o participación en la comunidad. Ellos son: Arizona, Arkansas, Indiana, Kansas, Kentucky, Maine, New Hampshire, Carolina del Norte, Utah y Wisconsin. Los defensores de las personas de bajos ingresos dicen que esperan que la exención de Kentucky se apruebe en breve.