IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño que jugaba con estufa causó incendio mortal en NYC

En el siniestro 12 personas perdieron la vida, cuatro de ellas menores

 Nueva York, 29 dic ).- Un niño de 3 años que jugaba con una estufa de cocina pudo haber provocado el incendio en una edificio de Nueva York que dejó al menos 12 muertos, entre ellos dos menores, informó la Policía de la ciudad.

El incendio que se desató en la primera planta del edificio se expandió rápidamente al resto de las cinco plantas del inmueble del distrito de El Bronx, con fuerte presencia de la comunidad latina. Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de recibir el primer aviso.


En declaraciones a la emisora WNYC, el alcalde de NYC, Bill De Blasio, confirmó que además de los doce muertos todavía hay cuatro personas más que "están luchando por su vida" en el hospital, y apuntó por primera vez la posible causa del siniestro.

"Lo que creemos ahora es que, desafortunadamente, fue causado por un accidente de un niño jugando con una estufa de cocina" en la plata baja del edificio, afirmó De Blasio.
 

"Es la peor de las circunstancias", agregó al alcalde, al recordar que las llamas subieron rápidamente a los otros pisos
 

Las autoridades de Nueva York consideran este incendio como el más trágico en un cuarto de siglo.

El edificio tenía más de cien años y, al parecer, no había pasado algunos controles de seguridad en los sistemas de detección de incendios, aunque De Blasio dijo que, de momento, no hay nada que confirme esa posibilidad.

"Lo que hemos visto de momento es que no había nada problemático", insistió el alcalde, aunque explicó que hay una investigación abierta en ese sentido.