IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los demócratas arrebatan Alabama a Trump pese a un último intento desesperado

Doug Jones es declarado ganador de las elecciones al Senado después de que una corte rechazara el recurso del republicano Roy Moore

Montgomery, Alabama. —El candidato demócrata, Doug Jones, ha sido confirmado este jueves como ganador de las elecciones al Senado celebradas el pasado 12 de diciembre en el estado de Alabama, después de que una corte rechazara el último intento de su rival republicano, Roy Moore, por impugnar el resultado.

Jones logró 22.000 votos más que Moore, que, sin embargo, se negó a conceder la derrota; ayer presentó un recurso judicial denunciando irregularidades durante la votación, pero el juez Johnny Hardwick, del circuito de Montgomery, lo ha rechazado esta mañana.  

Así, el secretario de Estado de Alabama, que había manifestado anteriormente haber votado por Moore, declaró ganador a Jones. El nuevo senador prestará juramento el 3 de enero.

Un portavoz de Jones calificó la medida de Moore de “intento desesperado por subvertir la voluntad popular”. “La elección ha terminado. Es hora de seguir adelante”, aseguró Sam Coleman por correo electrónico.

En su demanda, Moore indicó que podría haberse producido irregularidades y debería por tanto realizarse una investigación de fraude y unas nuevas elecciones. “Esto no es una cuestión republicana o demócrata, la integridad electoral debe importarle a todo el mundo”, aseguró Moore en un comunicado el miércoles.

Moore perdió las elecciones tras una campaña electoral marcada por las denuncias de varias mujeres de conducta sexual inapropiada, década antes, cuando el candidato republicano tenía unos 30 años y las presuntas víctimas eran, en algunas ocasiones, menores de edad. 

{iframely-embed-html}