IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuenta de Twitter de Julian Assange desaparece y reaparece misteriosamente

La cuenta reapareció al cabo de unas horas, pero ni Twitter ni Assange ofrecieron explicaciones.

La cuenta de Twitter del fundador de Wikileaks, Julian Assange, desapareció el día de Nochebuena, pero al cabo de unas horas volvió a funcionar sin que Twitter o el propio Assange hayan ofrecido explicaciones.

Suecia cierra investigación de violación contra Assange

Según la actividad de The Internet Archive, que ya ha estado grabando instantáneas de la cuenta de Assange una vez por hora durante más de tres meses, la cuenta desapareció en algún momento entre la medianoche y la 1:00 AM GMT del 25 de diciembre (entre las 7:00 y 8:00 PM hora del este el 24 de diciembre), indicó el sitio web Gizmodo.

Este viernes, alrededor de las 10: 00 AM hora del este, la cuenta reapareció pero con un número de seguidores considerablemente menor: 5551. Assange llegó a tener más de 600 mil seguidores.

No está claro si Assange eliminó su propia cuenta o lo hizo Twitter, aunque el mensaje que aparecía a quienes buscaban al fundador de Wikileaks es el que suele usarse con quienes borran sus páginas intencionalmente.

Si Twitter lo hubiera suspendido, la misma búsqueda se redirigiría a un mensaje genérico que indica que la cuenta se ha suspendido.

Tras volver online, la cuenta oficial de Assange tuiteó esta caricatura:

https://twitter.com/JulianAssange/status/945303512430333952

y luego otro video pidiendo contribuciones a Wikileaks: 

https://twitter.com/JulianAssange/status/945319086166339585

Assange, un ciudadano australiano, ha estado viviendo en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, cuando le concedió asilo por considerar que sus "derechos humanos podrían ser violados si era extraditado”. Suecia lo busca por dos acusaciones de violación en su contra, y emitió una orden de arresto en 2010.