IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Apple admite que disminuye la velocidad de los teléfonos viejos

La compañía confirmó en un comunicado lo que todos sospechábamos y explicó cómo lo hace.

Tus sospechas han sido confirmadas: Apple acaba de admitir que en efecto ralentiza los modelos más antiguos de los iPhone.

La empresa ha confirmado en un comunicado que cuando las baterías, normalmente de iones de litio, se degradan con el tiempo, empiezan a fallar en suministrar la corriente eléctrica máxima que demanda el procesador, y este comienza a funcionar con lentitud o deja de hacerlo y el teléfono se apaga.

Lo que te costará reparar la pantalla de tu iPhone X

“Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen una carga baja o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”, señaló la compañía en un comunicado.

Apple dijo que cambió su software el año pasado para el iPhone 6, 6s y SE para "suavizar los picos instantáneos solo cuando sea necesario".

Espera y sacrificio para adquirir el iPhone 10

Sin embargo, muchos han señalado que Apple no alerta cuando la batería tiene problemas, solo comienza a reducir la potencia de procesamiento de tu teléfono.

Además, Apple no suele promocionar sus servicios de reemplazo de baterías.

Cambiar una no es barato: cuesta 80 dólares, es difícil, porque la compañía fundada por Steve Jobs ha diseñado el teléfono de modo que el acceso a la batería se dificulte.

Así que ya sabes: cuando tu teléfono parezca funcionar más lentamente, hay una solución más asequible que pagar cientos de dólares por un iPhone nuevo.