IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El demócrata Jones respalda que Trump no renuncie por acusaciones de acoso

"Creo que tenemos que seguir adelante y no distraernos con esos asuntos", dijo el recién electo senador demócrata por Alabama.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.AP / AP

el senador demócrata doug jones afirmó que no cree que el presidente donald trump deba renunciar por las denuncias de mala conducta sexual, haciéndose eco de que los votantes ya han hablado sobre el tema.
 


"no creo que el presidente deba renunciar en este momento. veremos cómo van las cosas, pero ciertamente esas acusaciones no son nuevas, y fue elegido con esas acusaciones en el centro de atención", sostuvo jones, cuyo triunfo sorpresivo en la elección especial de alabama de la semana pasada se debió en gran parte a las acusaciones de que su oponente republicano, roy moore, de 70 años, había acusado sexualmente de adolescentes cuando era fiscal suplente a los 30 años.
 


durante la campaña de 2016, el propio trump se enfrentó a múltiples acusaciones de acoso sexual por parte de mujeres a las que tachó de mentirosas. sin embargo, en las últimas semanas, nikki haley, embajadora de los estados unidos ante las naciones unidas, dijo que las mujeres merecen ser escuchadas, y un grupo de senadores demócratas, incluida kirsten gillibrand, de nueva york, han pedido a trump que renuncie.



pero el domingo, jones remarcó que las acusaciones contra trump habían surgido antes de las elecciones presidenciales de 2016. "creo que tenemos que seguir adelante y no distraernos con esos asuntos", dijo jones, un ex fiscal de 63 años que se convirtió en el primer demócrata elegido para representar a alabama en el senado en un cuarto de siglo. "comencemos con los problemas reales que enfrenta la gente de este país en este momento".



haciendo su primera aparición en el programa de entrevistas del domingo desde su victoria, jones afirmó que esperaba reunirse con trump e insistió en que dejará "todas las opciones sobre la mesa" en lo que respecta a sus votos el próximo año en un washington políticamente dividido en temas de inmigración a infraestructura.



"consideraré cualquier cosa", dijo jones, y explicó que no planea etiquetarse a sí mismo como un demócrata progresista o conservador sino como un "demócrata de doug jones". también dejó en claro que está listo para seguir adelante a pesar de que moore aún no ha concedido la carrera. "alabama ha hablado", dijo jones. "estaré listo para ir independientemente de si lo admite o no".



moore, quien ha negado las acusaciones de mala conducta sexual, ha estado discutiendo un posible recuento a pesar de que parece haber perdido por 20.000 votos. trump, quien apoyó a moore durante la carrera, también lo instó a conceder.