IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan al hijo de Sarah Palin por cargos de violencia doméstica en Alaska

Palin también fue arrestado en enero de 2016 por cargos de violencia doméstica en Wasilla. Su madre dijo que su hijo regresó "diferente" de Irak.
Track Palin (izq) y Piper Palin, los hijos de Sarah Palin una foto tomada en 2008.
Track Palin (izq) y Piper Palin, los hijos de Sarah Palin una foto tomada en 2008.AP / AP

El hijo mayor de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, fue procesado el domingo por cargos de violencia doméstica, de acuerdo con registros judiciales online.
 


Track Palin, fue procesado el domingo por la mañana por cargos por delitos graves: robo, asalto en cuarto grado y por causar daños a la propiedad en Wasilla, Alaska, de acuerdo con los registros judiciales. También es procesado por el cargo de daño criminal al causar entre 250 y 999 dólares en daños a la propiedad.



El presunto incidente ocurrió el sábado, según los registros judiciales, que indicaban que todos los cargos estaban relacionados con la violencia doméstica. Más detalles sobre la naturaleza del presunto incidente no estuvieron disponibles de inmediato.
 


Un abogado de Todd y Sarah Palin dijo en nombre de los dos que los Palin no pudieron comentar sobre el incidente. "Dada la naturaleza de las acciones dirigidas anoche por la policía y los cargos involucrados, los Palin no pueden hacer más comentarios", afirmó el abogado John Tiemessen en un comunicado a NBC News el domingo. "Piden que se respete la privacidad de la familia durante esta situación desafiante tal como lo solicitarían otras personas que se ocupan de un miembro de la familia en apuros".
 


Una mujer que contestó el teléfono en Mat-Su Pretrial Facility en Palmer, Alaska, dijo que Track Palin estaba en la lista desde el domingo por la noche. La mujer no dio su nombre o título con la instalación.
 


Track Palin también fue arrestado en enero de 2016 por cargos de violencia doméstica en Wasilla. En esa ocasión fue acusado de asalto en cuarto grado, interferir con un informe de violencia doméstica y conducta indebida con armas en cuarto grado.



Palin se declaró culpable de conducta indebida que implicaba cargos de posesión de armas por posesión de un arma en estado de ebriedad, según muestran los registros judiciales en línea. El cargo de agresión e interferir con un informe de cargos de violencia doméstica fueron desestimados por la fiscalía.
 


Sarah Palin sugirió en ese momento que el arresto de su hijo se derivaba del trastorno de estrés postraumático. Ella dijo que su hijo regresó "diferente" después de su despliegue de un año en Irak.