IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cadena de noticias dice que se estaría preparando un “golpe” contra Trump

Un presentador de Fox News sugirió que podría estar en marcha un "golpe" en EEUU contra el presidente Trump.
Donald Trump
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del sábado 17 de diciembre de 2016, el presidente electo Donald Trump pronuncia un discurso durante un acto político en el estadio Ladd-Peebles en Mobile, Alabama. El sábado 16 de diciembre de 2017, varias fuentes cercanas al equipo de transición de Trump dijeron que el grupo de investigadores del fiscal especial Robert Mueller ha accedido a miles de correos electrónicos privados enviados y recibidos por personal del magnate antes del inicio del gobierno del mandatario. (AP Foto/Evan Vucci)AP / AP

El canal Fox News se enfrenta a una feroz crítica en las redes sociales después de que el presentador Jesse Watters sugiriera que podría estar en marcha un "golpe" en EE.UU.

Waters en su programa el sábado por la noche intensificó sus ataques retóricos contra el consejero especial Robert Mueller, afirmando que ahora que hay pruebas de que al menos algunos agentes del equipo de investigación de Mueller estaban predispuestos contra el presidente Trump, puede haber evidencia de un "golpe".

"Ahora podemos tener pruebas de que la investigación fue utilizada como arma para destruir la presidencia (de Trump) con fines políticos partidistas y para privar de derechos a millones de votantes estadounidenses", dijo Watters en "Watters 'World".

En el segmento con Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, la cadena publicó el título “A Coup in America? (¿Un golpe en Estados Unidos?)”.

Conway y Watters discutieron sobre las investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones que llevaron a Trump a la presidencia. Para la asesora hay un trato irregular contra el presidente por parte del FBI.

Pero las reacciones no se hiciero esperar.

El polítologo de la Universidad de Harvard  Yascha Mounk cree que el título de Fox News responde a una estrategía de Trump para conseguir más poder.

“La mejor preparación de un verdadero golpe (contra el poder judicial) es decir que ya hubo un golpe (contra la población)”, escribió Mounk en Twitter. Su observación recuerda las estrategias de algunos gobiernos en América Latina, que han llegado a cerrar el Congreso.

Otros comentaristas contrarios al gobierno de Trump dijeron que hablar de golpe de estado es peligroso para la población.