IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña secuestrada y escondida en México tuvo nueve hijos con su padrastro

Rosalynn McGinnis fue raptada por su padrastro cuando tenía 11 años en Oklahoma y trasladada a México. Ésta es la historia de 19 años de infierno
FBI
FBIAP / AP

Oklahoma City.- Henri Michelle Piette, de 63 años, ha sido acusado por un gran jurado federal de secuestrar a su hijastra, Rosalynn Michelle McGinnis, para llevársela cautiva a México, y tener con ella nueve hijos.

McGinnis tenía unos 11 o 12 años cuando, presuntamente, su padrastro “la metió en una camioneta y se casó con ella” en la ciudad de Wagoner (Oklahoma), según un investigador del FBI. Corría el año 1995 o 1996 y Piette ya había mantenido relaciones sexuales con la menor en la casa en la que vivía junto a otra mujer.

Tras secuestrarla, cambió el nombre de la niña “en numerosas ocasiones para mantenerse oculto”, según el FBI, viajando por Estados Unidos y a México, pero regresando cada cierto tiempo a Oklahoma para enviar cartas que mantuvieran la impresión de que seguía viviendo allí. McGinnis tuvo dos hijos con su captor cuando aún era menor de edad; en total, habría tenido nueve hijos con él.

McGinnis, que ahora tiene 33 años, logró escapar el año pasado, cuando se encontraban viviendo en México, y acudió a la embajada estadounidense, donde obtuvo un pasaporte para ella y para sus hijos. Según denunció, Piette, que ahora está detenido en Oklahoma, “tenía fuertes vínculos con la mafia mexicana”.

Piette ha sido acusado, además, de secuestro de una menor y de abusos infantiles. Si se le condena por el secuestro, se enfrenta a una pena de cadena perpetua, el mismo castigo que por violación en primer grado o que abusos violentos contra una menor.