IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump no descarta indultar a Michael Flynn por su papel en la trama rusa

"No quiero hablar todavía sobre perdones para Michael Flynn. Veremos lo que pasa. Ya veremos", subrayó el presidente. Su abogado dijo que por ahora no hay consideración alguna para perdonale en este momento

Washington, 15 dic (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, dijo hoy no haber descartado firmar un indulto para su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, una de las figuras clave en la investigación de la llamada "trama rusa" sobre la posible injerencia del Kremlin en las elecciones del año pasado.

Preguntado por el tema minutos antes de asistir a la ceremonia de graduación la nueva promoción de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el mandatario dejó abierta esa opción.

"No quiero hablar todavía sobre perdones para Michael Flynn. Veremos lo que pasa. Ya veremos", subrayó Trump.

Tras las declaraciones de Trump, su abogado Ty Cobb aseguró que "no hay consideración alguna para un perdón por Michael Flynn en este momento".

El general Flynn, que es una de las personas imputadas en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, se declaró culpable el pasado 1 de diciembre de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con miembros del Gobierno ruso.

La fiscalía especial apuntó, además, que Flynn conversó sobre sus contactos con Rusia con "importantes miembros" del equipo de Trump y llegó, incluso, a llamarles por teléfono mientras estaban en el exclusivo club del mandatario en Mar-a-Lago, en la costa sureste de Florida.

Este extremo, que pone al equipo del presidente en una posición extremadamente delicada, ya fue confirmado por el propio Flynn durante su comparecencia ante el juez, con el que se ha comprometido a colaborar a cambio de una posible reducción de su condena.

No es la primera vez que Trump insinúa que podría ejercer sus privilegios como presidente para otorgar sendos indultos presidenciales a personas de su entorno en caso de ser condenados por la Justicia.

En julio, Trump llegó a defender su "absoluto" poder de perdonar a sus asesores, familiares y posiblemente incluso a sí mismo ante las investigaciones sobre la trama rusa, aunque, por el momento, no ha sido preciso por no haberse producido aún ninguna condena en firme.

VIDEO RELACIONADO: ¿Qué significado tiene la impugnación a Michael Flynn?