IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre de Michigan cree que los huesos encontrados en Montana podrían ser los de sus hijos

El hallazgo de restos humanos en un cobertizo de una casa en Montana podría dar nueva luz sobre el caso de los tres hermanos de 9, 7 y 5 años desaparecidos en Michigan en 2010.

la noticia impactó a muchos en 2010. un padre de familia divorciado habría asesinado a sus tres hijos pequeños y desaparecido sus restos, después de haber pasado con ellos el día de acción de gracias.

luego de aquella festividad, andrew, de nueve años, alexander, de siete, y tanner skelton, de cinco, nunca más regresaron al amparo de su madre, residente en morenci, michigan.

siete años después, los hermanos skelton han vuelto a ser noticia.

una caja de madera encontrada en el cobertizo de una casa en la localidad de missoula, en el estado de montana, podría ponerle punto final a esta historia macabra.

este caso se ha reabierto después de que la referida casa fuera abandonada por sus inquilinos y su propietario contratara a un equipo profesional de limpieza para que volver a la normalidad el ambiente descuidado y hasta putrefacto que había encontrado.

fue entonces que los operarios encontraron una caja en el cobertizo que, al abrirla, contenía huesos y dientes humanos. obviamente, no dudaron en llamar a la policía.

ahora el laboratorio del crimen del estado de montana ha confirmado que se trata de restos humanos, pero no de adultos, sino de tres menores cuyas edades fluctuaban entre los 2 y 4 años, los 5 y 8 años, y los 6 y 10 años.

especialistas en antropología de la universidad de montana, contratados por las autoridades para el caso, determinaron que no se trata de restos antiguos, sino relativamente "nuevos".

si bien la policía local insiste en que todavía no se albergan pruebas que vinculen este hallazgo con la desaparición de los skelton, en morenci, nada menos que a 2.900 kilómetros de distancia, tanya zuvers, la madre a la que le robaron sus tres hijos, cree que por fin pudiera saberse qué ocurrió con andrew, alexander y tanner

"estos datos fueron presentados a nuestra familia en las últimas horas -escribió zuvers en facebook-. estamos procesándola y estamos esperanzados en tener respuestas pronto. agradecemos todos sus deseos y oraciones”.

mientras, john skelton, quien desde marzo de 2011 pena una condena de entre 10 y 15 años por encarcelamiento ilegal en el correccional de bellamy creek, en ionia, michigan, ha vuelto a ser observado por las cámaras y la mirada de la justicia.

cuando fue detenido, el padre de los tres menores aseguró que le había entregado la custodia a sus hijos a una organización amish que se ocuparía de protegerlos, aunque nunca reveló el nombre de la institución. de hecho, la traza dejada por su teléfono celular revelaba que el hombre había conducido hasta ohio.

como argumento, skelton recordó que en 1998 zuvers había sido condenada por tener sexo con un menor de 14 años, y que una situación similar estaba ocurriendo con sus hijos cuando él decidió secuestrarlos.

lo cierto es que este hombre sigue siendo por el momento el único responsable de la desaparición y posible asesinato de los tres niños. no obstante, quedaría por dilucidar si skelton los mató o si los entregó con vida a otras personas, que serían los responsables de haberles dado muerte.

“todavía no hemos podido conectarlos -declaró a mtn news el sargento travis welsh, de la policía de montana-. sin embargo, estamos trabajando con el centro nacional para niños desaparecidos y en peligro, y con otras bases de datos de personas desaparecidas para ver si eso es posible”.

tanya zuvers, por su parte, todavía tiene esperanza de que sus niños aparezcan vivos en algún sitio del país, aunque también tiene claro que, en efecto, los restos encontrados en aquel cobertizo pudieran ser los de andrew, alexander y tanner.