IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esposan y encarcelan a anciana de 93 años por no pagar la renta

Juanita Fitzgerald, quien cumple 94 años este viernes, estuvo encarcelada durante dos días.

Una anciana de 93 años fue esposada y enviada a la cárcel en Orlando por no pagar su renta durante tres meses.

Juanita Fitzgerald, quien cumple 94 años este viernes, estuvo detenida en la cárcel del condado de Lake desde el martes y fue liberada el jueves pendiente de una fianza de 500 dólares, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.

Su arresto se produjo cuando se resistió a los intentos de las autoridades de desalojarla de Franklin House, una residencia para ancianos donde había vivido desde 2011.

Karen Twinem, propietaria de Franklin House, dijo que Fitzgerald le dijo al personal administrativo que no pagaba el alquiler porque creía que iba a morir pronto. Twinem también confirmó que Fitzgerald también se había quejado de tener moho en su apartamento, pero dijo que se hicieron pruebas y que no se hallaron rastros de este.

Según documentos judiciales, Fitzgerald resistió el desalojo el martes a pesar de que había sido informada el día anterior y se le pidió varias veces que abandonara la propiedad pues ya no podía permanecer allí.

La anciana se negó a recoger sus pertenencias y dijo: "A menos que me saques de aquí, no iré a ninguna parte", según la declaración jurada.

Cuando los agentes intentaron sacarla del edificio, ella se deslizó intencionalmente de la silla hacia el suelo y se resistió cuando intentaron recogerla, según el informe.

La declaración jurada indica que los agentes pudieron escoltarla con seguridad fuera del edificio hasta la parte trasera de un patrullero. Debido a su edad, los oficiales transportaron a Fitzgerald sin esposas para reducir el riesgo de lesiones.

Sin embargo, un video de una periodista que la entrevistó en la cárcel mostró a la anciana vestida con un mono naranja en la cárcel, con hematomas en los brazos y esposas en las muñecas. Fitzgerald negó las acusaciones de que no pagó el alquiler porque creía que iba a morir pronto.

"No tengo a nadie. Mi familia está en Tennessee y les dije que no le dijeran a mi hijo nada de lo que estaba pasando", dijo.

Fitzgerald también dijo que intentó pagar el alquiler en octubre y fue rechazada. Reconoció Franklin House le ofreció su ayuda e intentó encontrarle otro hogar, pero ella se negó, así como a recibir ayuda de su propia familia.

"No quiero que me ayuden. No necesito ayuda. Tengo toda la ayuda que necesito", dijo Fitzgerald apuntando al cielo.

La anciana no pasará su cumpleaños tras las rejas pero deberá comparecer en corte el 27 de diciembre.