IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Walmart permitirá a sus empleados en EEUU cobrar su salario por adelantado

La novedosa iniciativa beneficiará a 1,5 millones de empleados a través de una herramienta digital financiera.

El mayor minorista del mundo, la cadena de tiendas Walmart, permitirá que sus 1,5 millones de empleados en Estados Unidos cobren sus salarios por adelantado.

Wal-Mart Stores Inc presentó herramientas de planificación financiera diseñadas por Even Responsible Finance Inc. y PayActiv Inc., que permitirán a sus empleados acceder a sus salarios antes de los cheques de pago programados y evitar emitir cheques sin fondos o acudir a prestamistas.

Los empleados tendrán derecho a ocho usos gratuitos al año de la herramienta Instapay a través de la aplicación de finanzas personales de Even, que está vinculada a la cuenta de cheques o de prepago del empleado y al sistema de nóminas de Wal-Mart.

“Los enfoques tradicionales del bienestar de la fuerza de trabajo a menudo se enfocan únicamente en la salud física, pero sabemos por escuchar a nuestros asociados que el bienestar financiero es igual de importante", dijo la directora general de Wal-Mart, Jacqui Canney, en un comunicado.

Walmart tiene la fuerza laboral privada más grande de Estados Unidos.

La volatilidad de los ingresos en el sector de los servicios ha aumentado en los últimos años, según una investigación de Pew Charitable Trusts, y muchos empleados de bajos ingresos carecen de ahorros de emergencia, con lo cual tienen dificultades para enfrentar facturas inesperadas de gastos médicos y otros.

Las empresas están interesadas en paliar esas dificultades pues los trabajadores con problemas financieros no suelen ser muy productivos.

"Todos los trabajadores estadounidenses enfrentan gastos inesperados y estresantes entre los cheques de pago", dijo en el comunicado el director ejecutivo de PayActiv, Safwan Shah.

"Con el acceso bajo demanda a salarios ganados, los empleados de Walmart podrán ahorrar más, evitar las trampas financieras que reducen el salario neto y obtener un nivel de estabilidad que pocos empleadores del sector de servicios brindan", agregó.