IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La contendiente de Putin fue a una rueda de prensa para poder debatir con él

Más de 1.600 periodistas han acudido a la tradicional rueda de prensa que celebra Putin todos los años por estas fechas navideñas.
La candidata a la Presidencia rusa, Ksenia Sobchak.
La candidata a la Presidencia rusa, Ksenia Sobchak.AP / AP

La candidata a la Presidencia rusa Ksenia Sobchak lamentó este jueves en la rueda de prensa anual del presidente Vladímir Putin, su contendor para la presidenciales de marzo de 2018, que no quiera participar en debates electorales.

 

"Es una pena tener que acudir aquí como periodista para hablar y hacer preguntas al presidente", dijo Sobchak a la prensa, en referencia a la negativa del presidente ruso a participar en debates electorales con otros candidatos.

 

 

La también presentadora de televisión e hija del fallecido Anatoly Sobchak, quien fue alcalde de San Petersburgo en la década de 1990 y fue mentor de Putin, adelantó el contenido de las preguntas que quiere hacer al mandatario ruso, que anunció hace una semana su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo yese jueves afirmó que iría como independiente, pero que espera el apoyo de la mayoría del pueblo.

 

 

"Serán preguntas relacionadas con las elecciones, con Alexéi Navalni (el líder opositor inhabilitado para concurrir a los comicios), con los resultados de su mandato, además de preguntas relacionadas con personas concretas", señaló Sobchak.

 

 

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió públicamente a la opositora que no convierta la rueda de prensa en un debate electoral por respeto al resto de los periodistas.

 

 

"La rueda de prensa no se celebra para hacer un debate. Sería una gran falta de respeto a los mil periodistas que están aquí. Espero que Sobchak se comporte como una periodista", dijo en unas declaraciones al canal de la televisión estatal Rossia.

 

 

Más de 1.600 periodistas nacionales y extranjeros han acudido a la tradicional rueda de prensa que celebra Putin todos los años por estas fechas navideñas.

 

 

El año pasado, el líder del Kremlin respondió a 62 preguntas en una conferencia de prensa que duró 3 horas y 50 minutos, aunque el récord lo batió en 2008, cuando estuvo durante 4 horas y 40 minutos respondiendo a las preguntas de los periodistas.