IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La alerta de USCIS sobre los TPS

“La información oficial sobre volver a registrarse para TPS para Honduras, Nicaragua y Haití aún no ha sido anunciada. ¡Evite a las personas que dicen que pueden ayudarlo a aplicar o pagar!”, reportó la autoridad.

Esta información es importante

Debido a que miles de personas esperan las decisiones del gobierno de los Estados Unidos sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS), la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), les sugirió mantenerse alerta y evitar fraudes.

“La información oficial sobre volver a registrarse para TPS para HondurasNicaragua y Haití aún no ha sido anunciada. ¡Evite a las personas que dicen que pueden ayudarlo a aplicar o pagar!”, reportó la autoridad.

Este consejo es fundamental, porque una vez que una persona paga por el trámite, el dinero no es reembolsable.

Aunado a ello, hay personas que pueden engañar a los inmigrantes bajo TPS, afirmando que pueden realizar la aplicación y al final no envían los documentos y roban el dinero.

A todas las personas interesadas se les sugiere mantenerse alerta en uscis.gov sobre el anuncio correspondiente, asó como buscar asesoría con alguna organización civil o un abogado migratorio reconocido.

El 8 de enero a más tardar, el gobierno estadounidense debe anunciar su decisión en torno al TPS para salvadoreños, pero el Departamento de Seguridad Nacional ya ha cancelado el programa establecido bajo gobiernos anteriores para sudaneses, nicaragüenses y haitianos.