IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

DACA, la película "Coco" y el huracán Irma, lo más buscado por latinos en Google en 2017

El "mecanismo de Anticitera", el ciclón Irma y la selección de fútbol de México marcaron tendencia en las búsquedas que los latinos de Estados Unidos hicieron en Google este año, según informó hoy la empresa tecnológica

miami.- el "mecanismo de anticitera", el ciclón irma y la selección de fútbol de méxico marcaron tendencia en las búsquedas que los latinos de estados unidos hicieron en google este año, según informó hoy la empresa tecnológica. 

por cuarto año consecutivo, google analizó "lo más buscado por los latinos en ee.uu.", resultados que publicó en una lista compuesta por seis apartados: "¿qué es...?", "¿dónde...?", "¿cómo...?", "recetas", "películas" y "equipos de fútbol".

de acuerdo al buscador, daca, el mundial de fútbol, la película "coco" y la selección de fútbol de méxico fueron los temas más buscados por los latinos. 

google también publicó la lista con las búsquedas más frecuentes del año a nivel mundial, una clasificación que lidera el huracán irma y la canción "despacito". 

"el mecanismo de anticitera" fue el término que más búsquedas tuvo a través de google en ee.uu. en la sección "¿qué es...?" durante 2017, señaló hoy google en un comunicado.

en junio pasado, tras once años de investigación, un grupo de científicos dio a conocer que se había conseguido descifrar las inscripciones del famoso "mecanismo de anticitera", conocido como el primer "ordenador" digital de la historia, construido en el siglo i a.c. y utilizado con fines astronómicos y de calendario.

el término daca (acción diferida), un programa migratorio que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados a los que se conoce como "dreamers" ("soñadores"), ocupó el segundo lugar en este apartado.

se situó también en cabeza la búsqueda en google del huracán irma en el capítulo "¿dónde...?", seguido de "¿dónde está mi reembolso irs?" y "¿dónde está la falla de san andrés?".

en la parte "¿cómo...?", la información sobre clasificación de los grupos para el mundial 2018 fue la más buscada, y en segundo lugar "cómo se forma un huracán".

recetas como la capirotada y el pavochón o películas como "coco" y "no manches frida" ocuparon los primeros puestos en sus respectivos apartados.

en cuanto al listado de "equipos de fútbol", la selección de fútbol de méxico, seguida del fc barcelona y el real madrid fueron los términos más buscados por los hispanos durante 2017. 

ránnking mundial de búsquedas en google

en cuanto al ránking mundial de búsquedas, las más frecuentes fueron, en este orden, el huracán irma, iphone 8, iphone x, el presentador matt lauer, la actriz meghan markle, la serie "13 reasons why", el cantante tom petty, el juguete fidget spinner, el artista chester bennington y el equipo nacional de críquet de la india.

de las cinco personas más buscadas en google, tres fueron hombres salpicados por acusaciones de acoso sexual: el periodista matt lauer, en primera posición; el productor de hollywood harvey weinstein, en cuarta, y el actor kevin spacey, en la quinta.

la actriz meghan markle, que anunció recientemente su compromiso con el príncipe enrique de inglaterra, se encuentra en segunda posición, mientras la presentadora italiana nadia toffa ocupa la tercera.

los fenómenos informativos que más buscaron los internautas fueron el huracán irma, el bitcóin, el tiroteo de las vegas del pasado octubre, corea del norte y el eclipse solar de agosto.

los eventos deportivos que más interés despertaron fueron el torneo de wimbledon, el super bowl, la pelea entre mayweather y mcgregor, el tour de francia y la serie mundial de béisbol, que enfrentó en la final a los astros de houston y los dodgers de los ángeles.

las películas que más búsquedas generaron fueron "it", "wonder woman", "beauty and the beast", "logan" y "justice league", mientras que la serie "stranger things" lideró el ránking televisivo, que completaron "13 reasons why", "big brother brasil", "game of thrones" y "iron first".

las canciones más buscadas están lideradas por "despacito" de luis fonsi; "shape of you" y "perfect", ambas de ed sheeran; "havana" de camila cabello y "look what you made me do", de taylor swift, mientras los músicos que más interés despertaron fueron ariana grande, linkin park, lady gaga, mariah carey y ed sheeran.

video relacionado: los cayos sufrieron daños millonarios por vientos de categoría 4 de irma

https://www.youtube.com/watch?v=d_k-jjadj04