IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aparece otro pie en una playa de Canadá

Con este nuevo hallazgo ya son 13 en los últimos años

Un hombre que paseaba con su perro en una playa de Canadá descubrió esta semana un pie humano metido en un zapato junto con la tibia y el peroné, el número 13 que aparece en la costa de la provincia canadiense Columbia Británica en la última década.

Mike Johns, el hombre que encontró el pie, le dijo a The New York Times que lo llevó a su casa por temor a que "hubiera vuelto al mar o atraído al oso que rondaba por la ciudad".

Luego llamó a las autoridades de esa región de Canadá, que no parecen alarmadas.

"Nuestro análisis preliminar sugiere que estos son restos humanos e investigaremos más en las próximas semanas", dijo Andy Watson, portavoz del Servicio Forense de la provincia.

Es un misterio que data más de una década y sigue sin resolverse. El primer pie humano arribó a las costas de la Columbia Británica en 2007. De los 13, 8 han sido identificados como pertenecientes a seis individuos, pero ninguno tuvo una muerte violenta.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y el Servicio Forense están tratando de identificar el pie, la causa de la muerte y si coincide con cualquier registro de personas desaparecidas.

Todavía no está claro por qué los pies desmembrados siguen apareciendo en la costa occidental, aunque Watson dijo que "no hay ninguna razón para que [los casos] estuvieran conectados de ninguna manera".

De momento, la explicación parece ser que se trata de restos de personas que han muerto en el mar por un motivo u otro.

El dueño de un café cercano le dijo al Times que la explicación científica -los pies de los cadáveres en descomposición flotan- es satisfactoria para los residentes.

"Al principio, parecía más extraño", comentó Joshua Constandinou, "pero ahora sucede tantas veces".