IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusado de ataque en metro de Nueva York fue padre hace seis meses

Akayed Ullah, de 27 años, tuvo un hijo en junio y viajó a Bangladesh a conocerlo en septiembre.

DHAKA, Bangladesh - El sospechoso de la explosión en el metro de la ciudad de Nueva York se convirtió en padre hace apenas seis meses, dijo el martes a NBC News un agente de la policía en su país natal, Bangladesh.

Akayed Ullah, de 27 años, residente en Brookyn, está acusado de intentar causar un derramamiento de sangre en la hora de más tráfico al detonar una bomba de fabricación artesanal entre dos de las estaciones más concurridas de Manhattan.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que Ullah, quien emigró de Bangladesh a Estados Unidos en 2011, llevó a cabo el ataque del lunes en nombre de ISIS. La policía neoyorkina acusó a formalmente a Ullah de posesión criminal de un arma, de apoyar un acto de terrorismo y de una amenaza terrorista.

Su esposa dio a luz a su hijo en Bangladesh el 10 de junio y Ullah regresó al país asiático para visitarlos en septiembre y luego regresó a Estados Unidos el mes siguiente, según Mohammed Saiful Islam, un comisionado adjunto de la policía antiterrorista de Bangladesh.

Eso significa que el hijo de Ullah nació seis meses y un día antes de que su padre fuera detenido.

La esposa de Ullah, Jannatul Ferdous Jui, y sus suegros, Zulfiqar Haider y Mahfuza Akhter, fueron detenidos el martes en su casa en Dhaka, la capital de Bangladesh, e interrogados, dijo Islam.

Ullah creció en Dhaka después de que su familia se mudó allí desde Sandwip, una pequeña isla cerca de la ciudad de Chittagong, donde nació, agregó el comisionado adjunto de la policía.

Llegó a Estados Unidos desde Bangladesh con una visa de inmigrante el 21 de febrero de 2011. Es un residente permanente legal con tarjeta verde.

Fue conductor de taxi entre marzo de 2012 y marzo de 2015, según un portavoz de la Comisión de taxis y limusinas de la ciudad de Nueva York, y más recientemente estaba trabajando como electricista.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que Ullah, que había viajado al exterior en numerosas ocasiones desde que se mudó a Estados Unidos, no llamó la atención por sus actividades antes del lunes. Solo tenía varias multas de tráfico en su récord policial.