IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de seis años gana 11 millones de dólares abriendo cajas de juguete

Se llama Ryan y sus padres le regalan juguetes y graban en vídeo su reacción: ahora es millonario
Un juguete, en una feria japonesa en noviembre.
Un juguete, en una feria japonesa en noviembre.  AP / AP

Como se dice popularmente, una cosa lleva a la otra. Ryan tiene seis años. Ryan tiene una página en YouTube. Y, este año, Ryan tiene 11 millones de dólares más.

La revista Forbes ha publicado la lista de los youtubers (en español, las personas que publican vídeos en la página de YouTube) que más dinero han ganado este año (principalmente, por la publicidad que aparece en sus páginas, aunque también pueden tener contratos de imagen). Son, en general, actores, cómicos o especialistas en videojuegos. Ryan, que está entre ellos, es especialista en juegos, a secas.

Tiene seis años, pero lleva ya tres revisando, como quien dice, los juguetes que sus padres le llevan, mientras éstos le graban en vídeo para luego publicarlo en Internet. Gracias a esta página, que se llama Ryan ToysReview y que ha seducido a millones de niños en todo el mundo, Ryan (más bien, sus padres) han ganado 11 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el mismo día un año después.

A esta cifra habrá que restar impuestos y otros gastos, pero aun así… Ryan es ya multimillonario, y su apellido y lugar de residencia se mantienen en secreto para protegerlo. Y no está sólo: uno de cada cinco de los canales más vistos en YouTube es sobre juguetes, según un informa del diario The Guardian.

“Si un producto logra 10, 20 millones de visitas, y puede ver que a Ryan le encanta, o que otros niños lo quieren, eso tiene un enorme impacto en las ventas”, aseguró Jim Silver, primer jecutivo de Toys, Tots, Pets, and More, a la revista The Verge.

Éste es el vídeo más popular de Ryan: juzguen ustedes mismos: