IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Akayed Ullah, de 27 años, identificado como autor del atentado de Nueva York

En el atentado resultaron heridas cuatro personas, pero quien tiene las lesiones más graves es el supuesto responsable de la explosión

Nueva York.- El responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa. El alcalde, Bill de Blasio, asegura que fue un "intento de ataque terrorista", y la policía sospecha que actuó probablemente solo pero inspirado por ISIS. 

En el atentado resultaron heridas cuatro personas, pero quien sufrió las lesiones más graves fue el responsable de la explosión, una detonación que fue captada por una cámara de seguridad en la pasarela subterránea de la 42 con la Octava Avenida del sistema de transporte de Nueva York. 

Al final de las imágenes puede verse a un hombre tirado en el suelo, presumiblemente Ullah, que habría detonado un artefacto que llevaba conectado a su cuerpo. 

Varias oficiales de las fuerzas de seguridad han confirmado que el autor del atentado entró en Estados Unidos desde Bangladesh el 21 de febrero de 2011 con una visa y que a fecha de hoy es un residente permanente legal gracias a que cuenta con una green card.

Asimismo, cabe resaltar que dichas autoridades confirmaron también que el joven fue taxista de la ciudad de Nueva York entre 2012 y 2015 además de que creen que recientemente trabajó en una compañía eléctrica.  

En este momento, mientras las autoridades continúan rastreando cualquier información del detenido, explicaron que por el momento no se ha comprobado que el joven estuviera fichado por las autoridades ni que su nombre figurase en ninguna lista abierta de investigación terrorista.    

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador del estado Nueva York, Andrew Cuomo, así como responsables policiales de la ciudad ofrecieron una rueda de prensa para dar más información sobre lo sucedido. 


De Blasio confirmó desde el primer momento que las autoridades están considerando el hecho como un intento de atentado terrorista. "El individuo no tuvo éxito en su propósito", afirmó el alcalde, quien insistió en que no hay otras amenazas en la ciudad.

Cuoma dijo que Ullah estaba "descontento" y aprendió a fabricar bombas guiándose por internet.



El jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, señaló que el sujeto "hizo detonar a propósito" el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de víctimas haya sido muy reducido.



Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto lanzó consignas a favor del EI. "Él hizo una declaración, pero no vamos a decir aún qué dijo", afirmó O'Neill.

El responsable del atentado en el momento en el que es introducido en una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario de Nueva York.