IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alcalde de Ciudad de México abandona la carrera por candidatura presidencial

"Hoy mi deber está aquí, con los habitantes de Ciudad de México", afirmó Miguel Ángel Mancera

méxico, 9 dic (efe).- el alcalde de ciudad de méxico, miguel ángel mancera, anunció hoy que abandona la búsqueda de la candidatura presidencial de la coalición por tres partidos políticos de oposición para las elecciones de 2018 en el país.

"hoy mi deber está aquí, con los habitantes de ciudad de méxico", afirmó mancera en un mensaje en el que fue acompañado por cuauhtémoc cárdenas, líder histórico de la izquierda mexicana y actual funcionario de su gobierno.

la decisión de mancera ha sido anunciada después de que la noche de este viernes los partidos acción nacional (pan), de la revolución democrática (prd) y el movimiento ciudadano registraron la coalición "por méxico al frente" para las elecciones presidenciales del 2018.

esta coalición ha decidido que el conservador pan se encargue del proceso de buscar al candidato a la presidencia de méxico y que el prd organice el de ciudad de méxico, entidad que gobierna de manera ininterrumpida desde 1997.

el dirigente del pan, ricardo anaya, tiene previsto anunciar en los próximos días su renuncia a su cargo para buscar asegurar la candidatura presidencial del frente opositor.

el alcalde de ciudad de méxico aseguró que siempre será un defensor del frente del pan-prd-mc y respeta las decisiones que tomó sobre los métodos para designar a sus candidatos a los principales puestos de elección.

no obstante, dijo que lamentaba profundamente que no se haya dado preferencia a un procedimiento "para competir abierta y democráticamente".

mancera, simpatizante del partido de la revolución democrática (prd) por el que ganó en 2012 la jefatura de gobierno de ciudad de méxico, agradeció la invitación del frente para sumarse a la campaña pero apuntó que prefiere continuar en su cargo.

"mi lugar está aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente", señaló mancera sobre los retos que enfrenta la capital mexicana después del terremoto del pasado 19 de septiembre.

los dirigentes del pan, prd y mc registraron la noche de este viernes la conformación "frente ciudadano por méxico", convertido ahora en la coalición "por méxico al frente" ante el instituto nacional electoral (ine), máxima autoridad en elecciones.

para los comicios presidenciales del 2018 ya se perfilan los candidatos del oficialista partido revolucionario institucional (pri), josé antonio meade, y del movimiento regeneración nacional (morena), andrés manuel lópez obrador

video relacionado: méxico: mal momento para preparar elecciones