IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El asteroide que vale $10,000 cuatrillones de dólares

La NASA trabaja en esta misión, ya que se sabe que está compuesto de minerales y metales preciosos que podrían comercializarse, aunque pondría en riesgo a la economía mundial

La NASA trabaja arduamente para una misión que pretende concretar en el 2022: explorar a 16 Psyche, un gran asteroide que desde hace varios años se comprobó que está compuesto, en su gran mayoría, por varios tipos de minerales y cuyo núcleo es muy similar al de la Tierra, pues está formado de una aleación de hierro y níquel, y lo mejor de todo es que es muy probable que haya otros metales preciosos como oro, platino, cobre y cobalto.

Es por ello que algunos se ha atrevido a darle un altísimo valor a 16 Psyche, nada más y nada menos que de aproximadamente $10,000 cuatrillones de dólares, por la cantidad de hierro que lo conforma.

La misión de su exploración está en manos de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Se localiza dentro del cinturón de asteroides que existe entre Marte y Júpiter, lo que hace que esté tres veces más lejos de la distancia entre la Tierra y el Sol; además se sabe ya que tiene un diámetro de 250 km.

Encuentran bacterias “extraterrestres” en Estación Espacial Internacional

Aunque se tenía previsto realizar esta misión en el 2026, se está trabajando a marchas forzadas para concretarla cuatro años antes. Se pretende enviar una nave espacial no tripulada, que esté equipada con un chasis de propulsión solar-eléctrico, un generador de imágenes, un magnetómetro y un espectómetro de rayos gamma.

Algunos científicos creen que el asteroide podría ser el “corazón” de un planeta extinto.