IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así se ven los incendios forestales del sur de California desde el espacio

El humo y la devastación es visible desde una gran altura, según estas imágenes de la NASA.

La magnitud de los devastadores incendios forestales que ahora asolan el sur de California puede contemplarse desde el espacio.  

Imágenes tomadas por la agencia espacial estadounidense, NASA, ilustran desde otra perspectiva el terrible avance de las llamas.

En esta, tomada el jueves por el satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea, se destaca una cicatriz marrón al norte de la ciudad de Ventura. Las llamas se destacan claramente mientras el humo se eleva hacia el Océano Pacífico. Las áreas vírgenes de vegetación aparecen en tonos brillantes de verde.

El incendio de Thomas, el mayor y más intenso del sur de California que comenzó esta semana en el condado Ventura, ha consumido 132,000 acres al noroeste de Los Ángeles, dicen las autoridades. La región ahora tiene seis incendios activos que se extienden hacia los condados de San Diego y Riverside.

Los esfuerzos para contener los incendios forestales se han visto frustrados por los fuertes vientos que avivan las llamas, dicen las autoridades. Al menos 439 casas y otros edificios han sido destruidos.

Esta imagen del 7 de diciembre muestra las columnas de humo avivadas por las llamas:

El presidente Trump declaró esta semana emergencia nacional, lo que abre el camino para la ayuda federal.

Además de daños a las estructuras y personas afectadas por el humo, los incendios han cobrado las vidas de caballos de carrera y otros animales.

Los llamados "Vientos del Diablo", como pueden apreciarse debajo, han complicado la tarea de los bomberos.

Así luce el incendio Thomas desde unos 65 mil pies de altura, en una imagen tomada por un avión de la NASA:

Más allá de ilustrar el desastre, estas imágenes de la NASA representan una gran ayuda para las autoridades y los bomberos que combaten las llamas.