IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo mortal en una escuela de Nuevo México

Al menos dos estudiantes han fallecido a disparos de una persona que también ha perdido la vida en el incidente

Dos estudiantes han resultado muertos en un tiroteo en una escuela de la localidad de Aztec, en Nuevo México, según ha informado el sheriff del condado de San Juan, Ken Christesen. El asesino, que ha actuado en solitario, también ha fallecido, aunque se desconocen aún las circunstancias de lo ocurrido. 

“Parece un sueño, de todos los estados, nunca pensaría que podría pasar aquí”, señaló un estudiante, Garret Parker, a la cadena KOAT7. “Estaba en clase de Historia, en el piso de arriba, y escuché primero como si estuvieran golpeando las taquillas, pero se fue acercando y haciéndose más fuerte y era obvio que eran disparos. Podíamos escuchado los disparos fuera de nuestra puerta”, añadió.

“Ya está, si entra, sean quien sea, probablemente se acabó para mí”, dijo Parker. “Por suerte, nuestro profesor siempre cierra la puerta con llave”, concluyó.

La escuela, a la que asisten unos 900 estudiantes, fue evacuada, y el resto de centros educativos de la localidad, de 7.000 habitantes, fueron clausurados.

El próximo martes se cumplen cinco años de la matanza de la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut). Un individuo abatió a tiros a 20 niños de entre seis y siete años de edad y a seis adultos el 14 de diciembre de 2012.