IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El dilema de los médicos al ver el tatuaje del hombre inconsciente que decía "No Resucitar"

Un hombre inconsciente fue ingresado en el hospital pero los médicos se llevaron una sorpresa al ver el mensaje que tenía tatuado.

Los médicos en Miami se enfrentaron a un acertijo ético después de que un hombre fuera ingresado en el hospital inconsciente con un tatuaje en su pecho que decía "No resucitar", acompañado por sus iniciales, informó el New England Journal of Medicine.

El estudio dice que el hombre llegó al hospital con un historial de graves problemas de salud y un alto nivel de alcohol en la sangre. Tenía una infección que lo llevó al shock séptico. No tenía identificación y el personal médico no pudo identificar a ningún pariente.

"Tuvimos un hombre con el que no podía hablar", dijo el autor del estudio, el Dr. Gregory Holt, al diario The Washington Post, "y realmente quería hablar con él para ver si ese tatuaje realmente reflejaba si quería poner fin a vida".

"La solicitud de DNR (No Resucitar) tatuada de este paciente produjo más confusión que claridad, dada la preocupación sobre su legalidad y las creencias probablemente infundadas de que los tatuajes podrían representar recordatorios permanentes de las decisiones tomadas mientras la persona estaba ebria", decía el informe. "Inicialmente decidimos no honrar el tatuaje, invocando el principio de no elegir un camino irreversible cuando nos enfrentamos a la incertidumbre".

Para ganar algo de tiempo, los médicos le administraron líquidos por vía intravenosa, antibióticos y medicamentos para la presión arterial. Pero eventualmente hablaron con un consultor de ética que no estaba de acuerdo con su decisión de mantenerlo con vida.

Utilizando las huellas dactilares del hombre, los trabajadores sociales pudieron encontrar su documentación de DNR apoyando sus deseos al final de la vida.

El paciente no identificado murió a la mañana siguiente.

En Florida, los pacientes pueden optar por no ser resucitados al llenar un formulario oficial.