IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El papa habla por primera vez de "rohinyá" en un encuentro con esta minoría

Es primera vez que nombra a la comunidad en su gira. El cardenal de Myanmar le pidió que no pronunciase el nombre de los rohingyas en su país.

el papa francisco afirmó este viernes durante su gira por asia que "la presencia de dios también se llama rohinyá", pronunciando así el término que no había dicho hasta ahora por el consejo de la iglesia birmana. la palabra, que representa una minoría musulmana pereguida, la dijo ante 16 miembros de esa comunidad en daca, bangladesh.

"la presencia de dios también se llama rohinyá. que cada uno tenga su respuesta", dijo francisco en italiano tras haber mantenido un encuentro con miembros de la minoría que procedían de los campos de refugiados en la provincia de cox's bazar, donde se han asentado al huir por la persecución que sufren desde birmania.

el papa francisco también aprovechó la oportunidad, su último día en bangladesh, para pedirle perdón a los rohinyá: "en nombre de todos, de aquellos que los persiguen, de quienes los lastiman, y especialmente de la indiferencia del mundo, pido perdón".

se había producido mucha expectación sobre si el papanombaría a la minoría. en myanmar, el país que visitó antes de bangladesh,  el cardenal birmano charles moung bo, le pidió públicamente que no pronunciase el nombre de los rohingyas y el pontífice no lo hizo.