IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Uma Thurman sorprende con duro mensaje de Acción de Gracias contra Weinstein

La actriz ha dado a entender que ella también fue víctima de acoso sexual por el productor de Hollywood

Uma Thurman apuntó al deshonrado magnate de Hollywood Harvey Weinstein y sus "malvados conspiradores" el jueves y aconsejó a sus fans que "estén atentos".

La actriz de 47 años trabajó con el productor en las exitosas películas "Pulp Fiction" y "Kill Bill".

Thurman publicó un mensaje del Día de Acción de Gracias a sus 574,000 seguidores de Instagram diciendo que estaba agradecida "por todos los que amo y por todos aquellos que tienen el coraje de defender a los demás".

"Dije recientemente que estaba enojada, y tengo algunas razones, #metoo, en caso de que no se dieran cuenta por la expresión de mi cara".

Thurman no hizo ninguna afirmación específica sobre Weinstein, pero escribió: "Siento que es importante tomarse su tiempo, ser justo, ser exacto, así que ... Feliz Acción de Gracias ¡Todos! (Excepto tú, Harvey, y todos tus malvados conspiradores, me alegra que esto marche despacio, no mereces una bala). Estén atentos”.

Horas después, el viernes, tuiteó:

{iframely-embed-html}

“A todas las mujeres que finalmente logran abrirse sobre su experiencia con el acoso sexual aquí en las redes sociales. A mí. Buscando ayuda y consuelo: te aseguro que no estás sola. Estoy contigo. ¡Te veo y te escucho! Al menos ya somos dos. ¡Mantenerte fuerte!”

Weinstein, de 65 años, es acusado por docenas de mujeres de acoso sexual o agresiones sexuales, incluida la violación. Fue despedido por The Weinstein Co. y expulsado de varios gremios profesionales. Niega todas las acusaciones de sexo no consensual, pero se disculpó por causar "mucho dolor" con "la forma en que me comporté con mis colegas en el pasado".

Después de que la primera ola de acusaciones contra Weinstein surgió en octubre, Thurman le dijo a Access Hollywood que no haría ningún comentario detallado: "He estado esperando para sentirme menos enojada, y cuando esté lista, diré lo que tengo que decir".