IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pandilla MS-13 mató a joven con más de 100 puñaladas, lo decapitó y le sacó el corazón

Los detalles del brutal crimen ocurrido en la primavera pasada salieron a relucir en una audiencia judicial contra el único sospechoso detenido.

Al menos diez miembros de la temible pandilla Mara Salvatrucha emboscaron a un joven en un parque de Maryland, le dieron más de 100 puñaladas, lo decapitaron y luego extrajeron su corazón.

Los espeluznantes detalles del crimen salieron a relucir esta semana durante la audiencia preliminar de uno de los sospechosos, Miguel "Timido" Angel López-Abrego, de 19 años. Se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue recuperado en septiembre gracias a un informante.

Angel López-Abrego. Foto de la policía del condado de Montgomery

A López Abrego “se le señala como el primer individuo que clava un cuchillo en el pecho del difunto", dijo en el tribunal la asistente de la fiscal estatal, Kelly McGann. La policía continúa buscando los otros sospechosos.

López-Abrego es salvadoreño y encuentra ilegalmente en Estados Unidos, dijeron el miércoles funcionarios de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas.

Los investigadores dicen que la víctima era un hombre hispano, de baja estatura (aproximadamente 5 pies 2 pulgadas) y pesaba 126 libras. Tenía el pelo corto y castaño oscuro y le faltaba un diente inferior cerca de la parte frontal de la boca.

En el momento del asesinato, la víctima llevaba una sudadera gris con el texto "First United Methodist Church Laurel" escrito en la parte superior izquierda y un rosario. Las autoridades creen que posiblemente vivía en Annapolis.

En septiembre, un informante condujo a la policía hasta la tumba, en lo profundo de los bosques del Parque Regional Wheaton, donde ya antes se habían producido actos de violencia relacionados con la pandilla, también conocida como MS-13. Se cree que el crimen se produjo durante la primavera.

"La víctima había sido apuñalada más de cien veces, decapitada, desmembrada, y su corazón había sido extirpado de su pecho y arrojado a la tumba", describieron los detectives en los documentos judiciales.

Los documentos de la acusación no mencionan un motivo del asesinato en el parque, pero los investigadores creen que los sospechosos lo habían planeado durante aproximadamente dos semanas.

También alegan que López-Abrego ayudó a cavar la tumba antes de la llegada de la víctima, a la que "esperaron cerca del borde de la línea de madera con una radio portátil walkie-talkie para alertar a los otros de la llegada". También afirman que utilizó un cuchillo de 15 pulgadas en el ataque.

El brutal asesinato en el parque Wheaton es parte de un resurgimiento de los asesinatos estilo ejecución en la región de Washington que las autoridades atribuyen a MS-13.

En un caso, asaltantes armados con cuchillos atrajeron a un hombre de 34 años a su tumba ya excavada. A otro de 22 años también lo llevaron a una zona boscosa y le ordenaron que se arrodillara antes de recibir un disparo en la cara. Y en otro caso, un joven de 18 años fue emboscado cerca de un arroyo, apuñalado y apedreado antes de morir bajo un puente de Capital Beltway.

El gobierno de Donald Trump ha convertido en una prioridad la lucha contra la MS-13. Recientemente, el propio presidente prometió acabar con esa y otras pandillas.