IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El jefe de comunicaciones de Roy Moore deja la campaña

El equipo de campaña afirma que no estaba preparado para lidear con el "tipo de escrutinio" de la prensa tras las acusaciones de abuso sexual.

El director de comunicaciones de Roy Moore, John Rogers, renunció a la campaña del candidato al Senado de Alabama, según la NBC. El estratega de campaña Brett Doster le dijo a CNN que Rogers no estaba preparado para lidiar con el "nivel de escrutinio" de los medios tras el extenso informe del The Washington Post el 9 de noviembre detallando las acusaciones de que Moore buscaba relaciones con adolescentes, incluida una de 14 años cuando él tenía 32 años.

Desde la publicación del informe de The Post, otras mujeres han dado un paso al frente para hacer acusaciones similares. Moore las ha negado todas.

El presidente de la campaña, Bill Armistead, dijo a AP que la campaña apreció las "valiosas contribuciones de Rogers a nuestro equipo". Será reemplazado por Hannah Ford, la subdirectora de campaña.

El personal de campaña de Moore no respondió de inmediato a la solicitud de explicaciones. Temprano en el día, Doster dijo en un mensaje de correo electrónico a The Post que "The Washington Post es una basura sin valor que se ha salido del camino del ferrocarril Roy Moore. No es necesario que nadie en The Washington Post vuelva a acercarse a la campaña de Roy Moore porque no responderemos a nadie ahora o en el futuro. Feliz día de acción de gracias."

Esta semana Trump respaldó a Moore en un acto de acción de gracias cuando fue cuestionado sobre su postura frente al candidato a senador. "Roy Moore lo rechaza. Lo rechaza completamente", afirmó. Tampoco descartó hacer campaña por el republicano