IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un avión de la Armada de EEUU con 11 personas se estrella en el Pacífico

La 7ma Flota ha tenido dos accidentes mortales en aguas asiáticas este año, dejando 17 marineros muertos.
El portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) en el oeste del Océano Pacífico
El portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) en el oeste del Océano Pacífico.EFE / EFE

El avión se estrelló al sureste de Okinawa, en el Pacífico

Ocho de los 11 tripulantes han sido encontrados con vida

La 7ma Flota ha tenido dos accidentes mortales en aguas asiáticas este año, dejando 17 marineros muertos

Un avión de la Armada de los Estados Unidos que transportaba a 11 tripulantes y pasajeros se estrelló este miércoles en el océano Pacífico, al sureste de Okinawa. El avión estaba en camino hacia el portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76), que actualmente opera en el Mar de Filipinas.

Ocho de las personas a bordo han sido encontradas, en buenas condiciones, dijo el ministro de defensa de Japón a los periodistas. Los nombres de la tripulación y los pasajeros están siendo retenidos en espera de la notificación del pariente cercano.

La 7ma Flota, con base en Japón, informó en un comunicado que la operación de búsqueda y rescate fue lanzada por el transportista. "La recuperación del personal está en curso y su condición será evaluada por el personal médico de USS Ronald Reagan", dijo el comunicado.

El USS Ronald Reagan está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate. La causa del bloqueo no se conoce en este momento.

La 7ma Flota ha tenido dos accidentes mortales en aguas asiáticas este año, dejando 17 marineros muertos y provocando el retiro de ocho altos oficiales de la Armada de sus puestos, incluido el comandante de la 7ma Flota.