IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La lujosa vida de los hijos del dictador Mugabe

Verter una botella de un caro licor sobre un reloj Rolex y otras extravagancias de los hijos del depuesto dictador de Zimbabue.
Cumpleaños 93 de Mugabe
La familia de Robert Mugabe celebra su cumpleaños 93, en febrero de 2017. AP/Tsvangirayi MukwazhiAP / AP

En un país donde el 74 por ciento de la población vive con menos de 5 dólares diarios, los hijos del dictador Robert Mugabe y sus allegados no tuvieron nunca reparos en ostentar sus riquezas.

Ahora, tras el fin de 37 años de gobierno, comienzan a emerger detalles de la extravagante vida del clan Mugabe.

Mugabe tuvo 3 hijos con su esposa Grace, apodada “Gucci Grace” por sus extravagantes gastos. Los vástagos tampoco han tenido pudor en cuanto a ostentar su riqueza mientras el resto de sus compatriotas subsiste a duras penas.

Robert Mugabe Jr

Robert Mugabe (izq) junto a su hijo en 2010/AP

Universidad en Dubai, vacaciones en Singapur…el mayor de los hijos de Mugabe no ha tenido reparos en compartir descaradamente sus días (y sus últimas noches) en Instagram y Facebook. En agosto provocó la ira general al publicar una foto desde Johannesburgo donde decía “ellos siguen hablando, nosotros seguimos gozando”. Y no es para menos: en septiembre adquirió dos autos Rolls Royce, y un día llegó a la universidad en Dubai en un vehículo similar a un Batmóvil.

Bona Mugabe

 La única hija del matrimonio, Bona, de 27 años mantiene una presencia relativamente discreta en las redes sociales. Pero no ha vivido sin privilegios: estudió en una universidad en Hong Kong, donde su familia le compró una propiedad por cinco millones de dólares.

Chatunga Bellarmine Mugabe

El joven de 20 años es un típico Millenial a juzgar por su presencia en las redes sociales.

Gusta de ostentar su riqueza y recientemente publicó en Snapchat un video vertiendo una botella de champagne Ace of Spades -por valor de 200 dólares- sobre su reloj Rolex incrustado de diamantes.

'$ 60,000 en la muñeca cuando tu papá maneja todo el país, ya sabes', escribió.

Y parece que el más joven de los Mugabe cree que nada va a cambiar.

Hace apenas unas horas publicó en su cuenta de Facebook la promoción de un concierto en Harare el próximo 25 de noviembre.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2417042165188153

Él y su hermano serían responsables de Triplife, la empresa de entretenimiento organizadora del evento.