IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook le borra un mensaje a la mafia… y termina arrepintiéndose

La muerte de Salvatore Riina le cuesta un disgusto a la red social, que no ha explicado los motivos por los que eliminó los contenidos
Un cartel sobre la muerte de Toto Riina, el viernes cerca de la ciudad italiana de Nápoles.
Un cartel sobre la muerte de Toto Riina, el viernes cerca de la ciudad italiana de Nápoles. AP / AP

Los perfiles de Facebook de Maria Concetta Riina y de su marido, Antonino Tony Ciavarello, recibieron esta semana una avalancha de mensajes de condolencias. El pasado viernes había muerto Salvatore Riina, el padre de Maria, y en la red social muchos le deseaban un buen viaje.

Otros, en cambio, denunciaban sus atrocidades. Riina, apodado Toto, era un capo de la mafia siciliana, y falleció en prisión tras ser juzgado como autor de cientos de asesinatos.

Quizá por ello, los mensajes de condolencia fueron marcados por algunos usuarios como contrarios a las reglas de Facebook, y la red social decidió borrarlos. Ahora una portavoz de la compañía asegura que se trató de un error: Facebook ha pedido disculpas y ha vuelto a publicar los mensajes borrados.

La empresa no ha explicado sus motivos. Según sus reglas, está prohibido publicar mensajes de apoyo a grupos criminales, terroristas o de crimen organizado, así como apoyar o alabar a los líderes de esas organizaciones.

Riina, que pasó 26 años en prisión, ha sido enterrado en el cementerio siciliano de Corleone, un lugar ligado al imaginario colectivo por las películas de El Padrino.