IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a iraní de hackear Juego de Tronos y otras series de HBO

Behzad Mesri es miembro del equipo de piratería de Turk Black Hat Security y ha trabajado para el ejército iraní en ataques informáticos contra Israel, pero al parecer su ataque a HBO fue a título personal.

Las autoridades federales han acusado a un iraní que tiene vínculos con el ejército de su país de piratear el sistema informático de HBO, robar episodios no vistos de programas exitosos y exigir millones en Bitcoin como rescate.

Behzad Mesri es miembro del equipo de piratería de Turk Black Hat Security y ha trabajado para el ejército iraní en ataques informáticos contra Israel, según una acusación presentada el martes en el Tribunal de Distrito de EEUU en Manhattan.

Los documentos judiciales no acusan a Mesri de trabajar en nombre del gobierno iraní cuando supuestamente se infiltró en las redes de HBO. La acusación, sin embargo, es parte de una estrategia de "nombrar y avergonzar" que Estados Unidos han utilizado en el pasado contra la interferencia de hackers extranjeros que no espera que le sean entregados.

Su nombre aparece ahora en la lista de los “más buscados” por el FBI. De acuerdo con la información de la lista, tiene 29 años y vive en Irán.

Behzad Mesri. Foto del FBI

El hacker robó guiones para episodios sin vida de "Game of Thrones" de HBO.

Según la acusación formal, Mesri lanzó una campaña en mayo pasado para obtener acceso a los servidores del gigante del entretenimiento a través de cuentas de usuario de los empleados y consiguió nuevos episodios de shows, incluyendo "Ballers", "Room 104" y "Curb Your Enthusiasm", así como guiones de "Juego de Tronos".

En julio, comenzó a enviar correos electrónicos burlones a los ejecutivos de HBO, dijeron los fiscales.

"¡Hola a todos los perdedores!" uno dijo. "¡Sí, es verdad! HBO está pirateado ... Cuidado con los ataques cardíacos". Sus correos electrónicos incluyen imágenes del personaje de "Juego de Tronos" Night King (Rey de la Noche) con mensajes como "Buena suerte para HBO".

Mesri, que se identifica en internet como Skote Vahshat, dijo que publicaría el material y destruiría los datos a menos que le pagaran $ 5.5 millones en moneda de Bitcoin, según los cargos de la acusación. Una semana después, comenzó a filtrar partes del caché a través de Internet y a los medios de comunicación.

En una declaración en agosto, HBO dijo que no se estaba comunicando con el pirata informático.

"Se ha informado ampliamente de que hubo un incidente cibernético en HBO. El hacker puede continuar lanzando trozos de información robada en un intento de generar atención de los medios. Ese es un juego en el que no vamos a participar", dijo en un comunicado.

Se espera que los fiscales publiquen más información en una conferencia de prensa el martes por la tarde.