IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a automovilista por insultar a Trump y a sus votantes

El alguacil que "la estuvo cazando" durante varias semanas publicó una foto en su Facebook.

Con base en la libertad de expresión que establece la Constitución, a la conductora de una pick-up se le hizo fácil colocar un mensaje permanente para insultar al presidente Donald Trump y a sus votantes, pero fue detenida la semana pasada.

“F?$?% Trump y f?$?% a quienes votaron por Trump”, dice el mensaje que la mujer tiene pegado en su camioneta.

Los hechos ocurrieron en Houston, pero se afirma que la detención no fue por la calcomanía, sino por una orden pendiente de arresto.

Los registros de la oficina del alguacil del Condado de Fort Bend muestran que Karen Fonseca fue arrestada alrededor de las 2:00 p.m. del jueves pasado debido a una orden de fraude emitida en agosto por el Departamento de Policía de Rosenberg.

La mujer permaneció en la cárcel del condado el jueves por la noche hasta que pagó una fianza de $1,500 dólares.

El portavoz de un sheriff no ha respondido a un mensaje en busca de detalles detrás de la orden, pero según información, el alguacil del condado de Fort Bend, Troy Nehls, había amenazado a Fonseca con un cargo de conducta desordenada sobre la calcomanía.

Sin embargo, el fiscal de distrito John Healey dijo que no creía que hubiera sido un caso procesable.

Fonseca ya había dicho que no despegaría la calcomanía. “No es para causar odio o problemas”, dijo Fonseca, de 46 años, al Houston Chronicle“Es solo nuestra libertad de expresión y la estamos ejerciendo”.

Nehls en su publicación dijo que un fiscal del condado le comentó que el mensaje podría justificar un cargo menor de conducta desordenada, pero en una conferencia de prensa el miércoles, pareció alejarse de esa idea, alegando que apoya la libertad de expresión, pero le preocupa que los mensajes de ese tipo puedan incitar a otros y provocar enfrentamientos que perturben la paz.

Una portavoz de la oficina del alguacil dijo que Nehls ya ha tenido problemas por ese caso.

“Debido a los mensajes de odio que ha estado recibiendo hacia su esposa e hijos, el alguacil no hará más comentarios sobre el asunto”, dijo la portavoz Caitilin Espinosa por correo electrónico.

Los medios locales informaron que el alguacil había publicado en su cuenta de Facebook la foto de la camioneta y la retiró cuando ubicó la dueña.

“La publicación en Facebook logró su objetivo y ahora sabemos a quién pertenece la camioneta”, publicó el alguacil, según el canal local de ABC.