IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El reverendo Jesse Jackson anuncia que padece parkinson

El reverendo y defensor de los derechos civiles Jesse L. Jackson, de 76 años de edad, confirmó este viernes a través de un comunicado que padece parkinson. 

Miami, Fl.- El reverendo y defensor de los derechos civiles Jesse L. Jackson, de 76 años de edad, confirmó este viernes a través de un comunicado que padece la enfermedad de Parkinson. 

En la nota, publicada en Twitter y dirigida a sus amigos y admiradores, Jackson reconoce el apoyo que está recibiendo en estos difíciles momentos, al tiempo que pide que sigan apoyándolo en esta lucha, en la que sabe que no está solo. “Necesitaré sus oraciones y su comprensión ahora que emprendo este nuevo desafío”, dijo.

“Después de una serie de exámenes, mis médicos identificaron el problema como la enfermedad de Parkinson, una enfermedad que padeció mi padre”, reconoció. Asimismo, dijo que llevaba tres años padeciendo síntomas que le estaban apartando de su trabajo diario. 

Relacionado: El reverendo Jesse Jackson, en Cuba

“No estoy para nada solo. Dios continua dándome nuevas oportunidades para servirle. El diagnóstico es personal, pero es mucho más que eso. Es una oportunidad para usar mi voz y ayudar a encontrar una cura para una enfermedad que afecta de siete a 10 millones de personas en el mundo. Alrededor de 60.000 estadounidenses son diagnosticados de Parkinson cada año”, subrayó.

Asimismo, Jackson dijo que no quiere que su enfermedad le impida continuar con su trabajo, aunque reconoce también que deberá cambiar su estilo de vida y rutina y dedicar más tiempo a terapia física con el objetivo de ralentizar el avance de la enfermedad.  

El reverendo Jackson añadió también que durante toda su carrera de servicio ha sentido “el abrazo de Dios”, así como su protección. “Ahora en los últimos años de mi vida, con 76 años, encuentro muy difícil realizar mis tareas rutinarias y moverme es un desafío. Por un tiempo me resistí a interrumpir mi trabajo para visitar al médico. Pero a medida que mi lucha física diaria se intensificó, ya no podía ignorar los síntomas, así que accedí”.

Jackson, líder respetado en mundo, ha actuado en numerosas ocasiones como interlocutor en situaciones sensibles. Jackson fue candidato presidencial por el Partido Demócrata en dos ocasiones (1984 y 1988). 

Jackson, líder respetado en mundo, ha actuado en numerosas ocasiones como interlocutor en situaciones sensibles alrededor del mundo.

Entre otros, Jackson fue candidato presidencial por el Partido Demócrata en dos ocasiones (1984 y 1988). Fue senador por el Distrito de Columbia de 1991 a 1997 y fundó las organizaciones que se fusionaron en Rainbow/PUSH, dos organizaciones sin ánimo de lucro dirigidas a luchar por la justicia social y los derechos civiles.