IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El embarazoso momento de Trump con una botella de agua en la televisión en vivo

El incidente recordó a muchos la burla de Trump al senador Marco Rubio cuando este también necesitó beber agua durante una trasmisión en vivo.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump estaba muy sediento por una cobertura informativa más positiva de su largo viaje a Asia y por un poco de agua.

Mientras hablaba animadamente en la Casa Blanca el miércoles sobre sus 11 días en el extranjero, Trump se detuvo abruptamente y se agachó para buscar agua detrás del podio. Los empleados normalmente dejan una botella o un vaso de agua debajo, pero esta vez el presidente no agarró nada.

"No tienen agua", dijo Trump. "Está bien." Una voz desde uno de los laterales lo alertó sobre una botella de agua Fiji al alcance de la mano que el presidente no había visto.

Trump la agarró, parecía tratar de mantener la botella lejos de su cuerpo y fuera de la vista de la cámara mientras desenroscaba la tapa antes de tomar algunos sorbos, reminiscencia de otra desafortunada botella de agua politizada que bebió hace unos años el Senador Marco Rubio de Florida, y de la cual Trump se había burlado anteriormente.

Trump había sido despiadado con la bebida nefasta de Rubio que se volvió viral durante su respuesta republicana al discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama en 2013.

"¿Recuerdan esa catástrofe?" dijo Trump en la campaña electoral a principios del año pasado, hablando de su rival para la nominación del Partido Republicano. En esa ocasión, Trump blandió una botella de agua y arrojó agua por el escenario, gritando: "¡Es Rubio!"

Rubio respondió de inmediato el miércoles, con un tweet:

“Similar, pero necesita trabajar en la forma. Tiene que hacerse en un solo movimiento y los ojos nunca deben salir de la cámara. Pero no está mal para su primera vez"

Y, por supuesto, ningún ciclo de noticias está completo sin un viejo tweet de Trump como leña al fuego.

“La próxima vez que Marco Rubio tome su agua de un vaso de cristal en lugar de una botella, tendría un impacto negativo mucho menor”

Después de sus largos comentarios el miércoles sobre su viaje a Asia, Trump no respondió a las preguntas gritadas desde la prensa sobre si Roy Moore, candidato del Senado republicano de Alabama acusado de conducta sexual inapropiada, debería abandonar la carrera.