IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos cinco muertos en un tiroteo en una escuela en el norte de California

El agresor murió después de herir también a 2 niños y un adulto

Al menos cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos en un tiroteo en un escuela primaria de una pequeña comunidad a unas 15 millas al suroeste de Red Bluff en el norte de California. Entre los muertos está el atacante.

El tiroteo comenzó poco después de las 8 a.m. hora local, según un alguacil del condado de Tehama, quien confirmó que dos niños fueron hospitalizados con heridas de bala y que tres personas murieron en el tiroteo.

"Se dispararon varios tiros en Rancho Tehama, con múltiples víctimas. El sospechoso ha fallecido a causa de las balas que recibió de los agentes", dijo el oficial.

Agregó que los niños  que se encontraban en la primaria Rancho Tehama fueron trasladados a un lugar seguro.

"Es un día muy triste para nosotros en el condado de Tehama", declaró el oficial, cuya indentidad no fue dada a conocer, visiblemente conmocionado por los acontecimientos.

Un equipo médico informó que transportaron a un niño de 6 años al Mercy Medical Center en Redding con dos heridas de bala.

También informaron que un segundo niño recibió un disparo en la pierna derecha, y un hombre de 30 años fue herido de bala en el muslo derecho.


Los informes iniciales indicaron que una persona se había atrincherado en una estructura y que había varias víctimas, incluida una que estaba muerta.

Katrina Gierman, que vive en Rancho Tehama cerca de la escuela primaria, dijo que salió y escuchó disparos.

"No he salido de mi casa porque estoy con mi hijo recién nacido", dijo Gierman. "Fue un momento terrorífico".

"Tengo derecho a portar armas, y protegeré a mi hijo si es necesario",añadió.

José García, propietario del mercado La Fortuna, a casi un kilómetro de la escuela, dijo que escuchó "un montón de disparos" cerca de la escuela poco después de las 8 a.m.

Un funcionario del Distrito Escolarde Corning confirmó que la escuela primaria en Rancho Tehama está cerrada.